10 Famosas escenas de películas que seguramente no sabías que podrían ocurrir en la vida real

Muchas veces vemos escenas en las películas que son totalmente imposibles que pasaran en la vida real, especialmente en las películas de ciencia ficción y acción. Sin embargo, a la ciencia le encanta demostrarnos lo equivocados que estamos y nos dice cuáles sí que son realistas y cuáles no.

Escenas que la ciencia dice que sí podrían ocurrir

1- Passengers

{keyword}
Columbia Pictures

Algunas películas del espacio, como Gravity, juegan con las leyes de la gravedad a su antojo. Sin embargo, Passengers las respeta a la perfección, especialmente la escena de la caminata espacial. 

2- 2001: Una odisea en el espacio

{keyword}
2001: A Space Odyssey/MGM

Está considerada una de las películas más realistas en cuanto a todo lo que ocurre de la historia del cine. Este clásico y sus escenarios fueron diseñados con un equipo de expertos por lo que cuando la veas tienes que creerte casi todo lo que ocurre.

3- Fast and Furious

img 5b336ae1e458c
Universal Pictures

Cuando vemos estas películas de acción, pensamos que todo es totalmente imposible y que es producto de la ficción. Sin embargo, gracias al programa Cazadores de Mitos sabemos que el personaje de Dwayne Johnson sí que podría redirigir un torpedo con sus propias manos en la vida real. 

4- Jungla de Cristal

{keyword}
20th Century Fox

Esta franquicia de acción tiene muchas escenas totalmente imposibles, sin embargo, la escena en la que vemos como Bruce Willis mata a uno de sus rivales atravesándose su propio hombro es científicamente posible. 

El experimento fue llevado a cabo por el Smithsonian y se hicieron numerosas pruebas de balística que lo corroboraran.

5- El Príncipe de los ladrones

{keyword}
Warner Bros.

En esta película vimos la famosa escena en la que el protagonista destroza una flecha con otra al clavarla encima. Pues bien, no es ficción, podría hacerse aunque requiere mucha puntería. 

6- Sharknado

{keyword}
The Asylum

Esta película basa su argumento en que hay una tormenta que saca a los tiburones del agua y los esparce por Los Ángeles. Puede parecer una locura, pero en el año 2017, el ciclón Debbie sacó un tiburón del agua y lo alejó unos 16 km del agua. 

No es exactamente como la película, pero se acerca bastante.

7- Destino Final 5

{keyword}
Warner Bros.

La forma en la que el puente colapsa en Destino Final 5 es la más realistas de todos los puentes destruídos que verás en Hollywood.

8- El Equipo A

{keyword}
The Asylum

La adaptación al cine de esta serie tiene numerosas escenas que nos hacen pensar que los creadores estaban bastante locos. Sin embargo, resulta que la escena en la que vemos caer el tanque con los paracaídas podría ocurrir en la realidad y se ha probado científicamente a base de cálculos. 

9- Interestellar

{keyword}
Paramount Pictures

Los efectos especiales de esta película con espectaculares, al igual que todo el tema del agujero negro, que se trata con una gran precisión científica.

10- 007

{keyword}

La escena de apertura de la película GoldenEye de James Bond, podemos ver como se tira por el precipicio atado y dispara al suelo para aterrizar de forma segura. Es posible, un poco difícil ya que hay que usar un arma poderosa, pero se puede hacer. 

¿Sabías que todas estas escenas eran científicamente posibles? ¿Qué te han parecido?

¡Comparte con tus amigos y familiares estas escenas de películas que podrían ser reales!

Fuente ranker