10 Misterios históricos que los científicos todavía no son capaces de explicar

La ciencia nos ayuda a comprender las complejidades de nuestro mundo. Pero de vez en cuando, hay fenómenos tan difíciles de entender, que ni siquiera la ciencia es capaz de hacerlo. Echa un vistazo a algunos de los más curiosos.

Los 10 misterios que incluso los científicos no pueden explicar

1- El barco fantasma Carroll A. Deering

{keyword}

La goleta comercial estadounidense Carroll A. Deering fue hallada en tierra en 1921 sin tripulación. Su galera estaba llena de comida, sin embargo no estaban ni el cuaderno de bitácora, ni las pertenencias personales, ni los dispositivos de navegación ni el ancla, y el control de dirección estaba roto. En 1922 detuvieron la investigación sin llegar a ninguna conclusión.

2- La zona silenciosa

{keyword}
Cryptocône / CC BY-SA 3.0

A las afueras de Durando, México, la Zona Silenciona se distingue por la absoluta falta de ruido. Esta extraña área destaca además por su capacidad para atraer objetos provenientes del cielo, como meteoritos.

3- El cementerio de peces en la playa de Marazion, Cornwall

{keyword}
South West News Service

El pasado año aparecieron miles de peces muertos en la playa de Marzion en Cornwall, desconcertando por completo a los biólogos marinos. Pero no es la primera vez, ya hace un par de años aparecieron 61 delfines, marsopas y ballenas muertas en la costa de Cornualles, cientos de medusas en la playa de Perranporth y en 2014 se encontraron caracoles muertos en el puerto de Mullion.

4- Una chica congelada

El 20 de diciembre de 1980, Jean Hilliard conducía hacia casa de sus padres en Minnesota, cuando su coche se paró de repente y decidió caminar hasta casa de unos amigos que vivían cerca. Perdió el conocimiento debido al frío y pasó 6 horas en la nieve, a -22ºC, antes de que la encontraran.

Cuando la llevaron al hospital no mostraba signos de vida, y los médicos estaban seguros de que estaba muerta. Sin embargo, cuando empezó a descongelarse, se empezó a mover un poco, y en 6 semanas estaba completamente recuperada.

5- Círculos de hadas

{keyword}
Stephan GetzinCC BY-SA 3.0

Este fenómeno único de las praderas del sur de África, decora el paisaje en masa con grandes áreas circulares que no tienen vida vegetal y que están rodeadas de hierba. Llegan a medir hasta 15 metros de diámetro, y trae de cabeza a la comunidad científica.

6- Geoglifos de la selva amazónica

{keyword}
Jenny Watling

Mientras estudiaban el paisaje abierto de la selva amazónica en el norte de Brasil y Bolivia, los científicos encontraron grandes dibujos esculpidos en el suelo: geoglifos. Los más antiguos tenían entre 3.000 y 3.500 años de antigüedad, y según la teoría más compartida, estaban destinados a reuniones y rituales.

7- Luz de terremoto

{keyword}

Durante siglos, las personas han notado una actividad luminosa en el cielo que precede a las erupciones volcánicas y a los terremotos. Desde que fue observado por primera vez, en la década de 1960, los científicos han trabajado en descifrar por qué dos desastres que no están relacionados producen el mismo efecto de luz.

8- Ruinas submarinas de Yonaguni

{keyword}
Vincent Lou / CC BY 2.0

En 1986, varios buceadores encontraron formaciones en terraza cerca de la isla de Yonaguni, Japón. Las formaciones submarinas tienen hasta 5 pisos de altura, y en algunas de ellas se han encontrado artefactos que muestran la existencia de personas. Los científicos todavía discuten sobre su origen, porque si fueron hechas por el hombre, pertenecerían a las civilizaciones preglaciales.

9- Bolas de fuego

{keyword}
ZAC / CC BY 2.0

En Tailandia y Laos, hay informes sobre brillantes bolas rojas que se elevan desde el conocido río Mekong. Miles de bolas de fuego se elevan cientos de metros de alto, y luego desaparecen. Un caso que desafía incluso a la ciencia.

10- El río hirviendo

{keyword}
Jo Suderman

Andrés Ruzo, cuando era niño, escuchaba a su abuelo contar la leyenda de un río que «hervía» literalmente, y siempre soñó con encontrarlo. De adulto, siendo ya geólogo, cogió como guía a un chamán local y descubrió el río en 2011. La temperatura del agua era de alrededor de 86ºC.

BONUS: Viajero del tiempo

img 5bf3cc0615eb8

Que sepamos, viajar en el tiempo aún no es posible, pero una extraña historia se cierne sobre Andrew Carlssin. En 2003 fue arrestado por un posible timo a la Bolsa en Wall Street por ganar 350 millones de dólares con sólo 800 dólares gracias a 126 transacciones. En su arresto reveló que había recibido información del futuro. Lo curioso es que alguien pagó 1 millón por su fianza y desapareció.

¿Conocías estos increíbles misterios de la naturaleza? ¿Qué te parecen? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con tus amigos y familiares!

Imagen de portada: Sanna Saunaluoma / CC BY-SA 3.0 y Vincent Lou / CC BY 2.0Fuente: giggagsciencingba-bamail