Puede ser que alguna vez hayas visitado un lago. Suelen ser paisajes bonitos y llamativos, y se encuentran entre montañas o en mitad de parajes más urbanos. Son espacios tranquilos y que a menudo se visitan por turistas en todas las épocas del año.
Sin embargo, hay lagos muy conocidos que esconden historias oscuras a lo largo de su historia. Te contamos las más llamativas que hemos podido descubrir.
Descubre las historias más espeluznantes de estos lagos:
1- Lago Folsom en California
Este lago es muy famoso para ir a nadar, hacer camping o ir de pesca con la familia y cada año acuden unos 4 millones de personas. Durante el año nuevo de 1965, un avión se estrelló en el lago haciendo que cuatro personas perdieran la vida. Tan sólo se recuperó un ala del avión y un cadáver a pesar de buscar durante décadas al resto de tripulantes. Ni siquiera la tecnología actual y el bajo nivel del agua han ayudado a encontrarlos.
2- Lago Poyang en China
Wikimedia Commons
Este lago es el más grande del país con 3,500 metros cuadrados y una media de 8 metros de profundidad. Este lago es conocido por ser peligroso ya que desde 1960 más de 200 barcos se han hundido junto con la desaparición de 1600 personas. A menudo llamado el Triángulo de las Bermudas de China, ya que a pesar de todo lo que el lago se ha tragado, nunca se encuentran restos a pesar de las exhaustivas búsquedas por los servicios de rescate.
3- Lago de Ozarks, en Missouri
Wikimedia Commons
Este lago es navegable y los turistas a menudo van a hacer cruceros. Hace unos años ocurrió en accidente y uno de estos barcos se hundió. Al igual que en el caso anterior, los equipos de búsqueda no encontraron todos los cuerpos, de hecho no hay concordancia entre los tripulantes que embarcaron y los cuerpos que se recuperaron.
4- Lago Wast Water en Inglaterra
Wikimedia Commons
Un buzo estaba bajo el agua cuando se encontró un cadáver. Llamó a la policía que procedió a su extracción a la superficie. El cuerpo pertenecía a Margaret Hogg, quien llevaba fallecida diez años; su cuerpo se conservaba a la perfección debido a las bajas temperaturas del agua. Resultó que el marido de Margaret la había asesinado después de enterarse que su mujer tenía una aventura. La ahogó y la envolvió en una alfombra antes de tirarla al agua.
5- Lago Pyramid en Nevada
Wikimedia Commons
Situado a 50 kilómetros de la conocida ciudad de Reno, se caracteriza por sus aguas cristalinas. A menudo acude expertos en fenómenos paranormales, ya que se dice que se escuchan gritos de niños y llantos. Esto podría deberse a que existe un mito que asegura que antes de la llegada de los europeos, las tribus utilizaban ese lago para deformar a los niños y hacerlos más fuertes para asegurar la supervivencia de la especie.
6- Lago Llyn Celyn en Gales
Wikimedia Commons
Este lago se caracteriza porque cuando su nivel baja se pueden ver restos de edificios , como consecuencia de la creación de la presa en 1956, dejando una imagen realmente tétrica.
7- Lago Tinnsja en Noruega
Wikimedia Commons
También conocido como lago Tinn, es uno de los más grandes de Europa. Está rodeado por un paisaje espectacular que esconde el horror que ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial. Los nazis utilizaban sus aguas y la zona para diseñar y probar un arma de destrucción masiva.
8- Lago Waco en Texas
Actualmente, es un lago muy visitado por los turistas, pero hace treinta años nadie quería acercarse después de que se encontraran tres cuerpos en sus aguas. Los jóvenes habían sido brutalmente asesinados y torturados de forma satánica. El asesino se encontró tras una larga investigación policial.
9- Lago George en Australia
Wikimedia Commons
Este lago es conocido por los amantes del surf y los deportes de alto riesgo ya que la combinación de temperatura y los vientos lo hacen el lugar perfecto. En 1956 se produjeron una serie de accidentes que terminaron con la vida de varios jóvenes de la marina australiana y sus cuerpos no se recuperaron hasta días después.
10- Lago Coniston Water en Inglaterra
Geograph
En 1997, un grupo de buceadores descubrió un cadáver que pertenecía a Carol Parks, una profesora de la zona que había desaparecido en 1976. Su marido fue arrestado por su asesinado y permaneció en la cárcel hasta que se ahorcó en su celda en 2010.