Ser un deportista de élite conlleva muchos sacrificios y esfuerzos, la mayoría de ellos son capaces de soportar la presión a la que están sometidos por su profesión, pero otros caen en una espiral de problemas que los llevan a arruinar sus carreras.
Subir a lo más alto del mundo del deporte cuesta un gran trabajo y años, pero caer puede ser cuestión de segundos, una mala decisión como los que tomaron estos deportistas te pueden llevar a arruinar tu carrera.
Deportistas que arruinaron sus carreras
1- Hope Solo
Esta portera de fútbol está considerada como una de las mejores del mundo, pero su vida ha estado llena de polémicas.
En 2012 dio positivo en LED y también ha sido acusada de violencia doméstica. La gota que colmó el vaso fue cuando fue suspendida seis meses y todo el mundo del deporte le perdió el respeto.
2- Tonya Harding
Esta polémica patinadora tuvo una gran rivalidad con Nancy Terrigan. Durante las finales de una competición, el marido de Tonya junto con un ayudante propiciaron una paliza a Nancy para que no participara.
Cuando se demostró la involucración de la patinadora, su carrera se vio acabada. Hay una película realmente buena sobre esta historia protagonizada por Margot Robbie.
3- Tiger Woods
Dominó en el golf mundial durante diez años. Era considerado uno de los mejores golfistas de la historia hasta que estuvo envuelto en problemas de violencia doméstica en 2012. Desde este momento no volvió a ser el jugador que era.
4- Mike Tyson
Actualmente se esta haciendo un hueco en el mundo de la televisión y el entretenimiento , pero el que fue uno de los boxeadores mas duros de la historia fue arruinando su carrera poco a poco.
Primero cuando fue acusado de violación y enviado a la cárcel y después cuando fue descalificado de un combate por propiciarle un bocado en la oreja a su rival. Nunca volvió al nivel que tenía.
5- Dani Benítez
Fue un deportista que prometía muchísimo, pero cuando dio positivo en cocaína en un control de drogas, el que era jugador del Granada CF fue suspendido del deporte durante dos años. La carrera de este jugador se estrelló y ya nunca ha vuelto al primer nivel.
6- Lance Armstrong
El que parecía uno de los mejores ciclistas de la historia, dio positivo en un control de dopaje, tras un largo periodo de juicios, la confesión final por parte del ciclista le hizo perder sus 7 Tours de Francia, su carrera plagada de éxitos pasó a ser una llena de vergüenza.
7- Ray Rice
Se convirtió en uno de los mejores jugadores de la NF. Cuando se encontraba en la cima de su carrera, salieron a la luz unas acusaciones de agresión contra su novia con pruebas visuales de las terribles acciones que había realizado.
8- O.J. Simpson
Consiguió terminar su carrera antes de fuera sospechoso del asesinato de su ex-mujer y de su amante, pero el jugador de futbol americano fue considerado un asesino después de que le acusaran a de matar a su mujer, perdió todos sus credenciales después.
9- Aaron Hernández
Otro jugador de la NFL que tenía un gran futuro por delante. Se demostró que este deportista era un asesino, esto junto a sus problemas con las drogas acabaron por condenarle a cadena perpetua sin posibilidad de salir. Se suicidó en la cárcel en 2017.
10- Adrian Mutu
Un futbolista que iba para estrella mundial si hubiera sabido superar sus problemas con las drogas. Fue suspendido 7 meses por consumo de sustancias y despedido del club donde se encontraba. Su vida de excesos le pasaron factura y nunca llegó a la cima.