10 Datos curiosos que seguramente no sabías sobre Islandia y que deberíamos visitar al menos una vez en la vida

Islandia no es un país muy conocido, ni siquiera como destino turístico, pero seguro que tampoco sabes muchas datos de este país en el que no tienen ejército y solo viven aproximadamente 332.529 personas. Hoy te contamos algunas curiosidades realmente relevantes sobre este país.

Islandia esconde numerosos secretos que no sabías

1- No hay semáforos

{keyword}

Solo hay dos semáforos en todo el país y están en la capital Reikjavik y en Akureyri.

2- 99,9% de alfabetización

{keyword}

Como consecuencia de esto, los islandeses son los que más libros compran del mundo. Otro dato curioso es que la mayoría de la población sabe inglés y que en los colegios empiezan a enseñar danés a los 11 años.

3- No hay mosquitos

{keyword}

Es uno de los tres países donde no tendrás que sufrir las molestas picaduras de mosquitos junto a las islas Faroe y la Antártica.

4- Hay muchas ovejas

{keyword}

De hecho hay el doble de ovejas que de personas, exactamente unas 600.000.

5- No tienen calentadores

{keyword}

Esto es porque el agua se calienta mediante los géiseres y las aguas termales que hay en el país. Además, allí la calefacción es gratuita.

6- Prohibida la cerveza

{keyword}

Hasta hace poco la cerveza estaba prohibida en este país, concretamente hasta el 1 de Marzo de 1989 se mantuvo la prohibición. Ahora ese día es el ‘Día de la cerveza’.

7- Géiser

{keyword}

Es una de las pocas palabras islandesas, debido a sus más de 600 géiseres. Además allí está el Géiser más antiguo del mundo, el Geysir.

8- El agua más pura

{keyword}

En este país pueden alardear de tener el agua más pura del mundo y es que se puede beber directamente de los ríos sin ser tratada.

9- Gastronomía típica

{keyword}

Se trata de carne de tiburón curada durante un proceso bastante largo. Una vez se cura, se corta el tiburón y se deja colgado durante 4 ó 5 meses para que se seque.

10- La primera democracia

{keyword}
By Zinneke – Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=20445185

Efectivamente, allí se creó la primera democracia de todo el mundo y es que su  parlamento fue implantado hace más de 1.000 años en Thingvellir

¿Has flipado con estos datos? ¿Te apetece viajar a Islandia ahora que conoces estas curiosidades?

¡Comparte con tus amigos y familiares estas curiosidades!

Fuente:myguiadeviajes / conunpardemaletas

Últimos artículos