10 Curiosidades sobre los descubrimientos de los dioses antiguos encontradas en lugares muy poco comunes

10 Curiosidades sobre los descubrimientos de los dioses antiguos encontradas en lugares muy poco comunes

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Todas las culturas existentes en la historia mundial han practicado alguna forma de religión o han tenido sus propios dioses. Creían en entidades sobrenaturales y superiores los cuales habían creado el mundo y todo lo que le rodea.

Enlace patrocinado

Su comportamiento reflejaba los valores de la cultura y aunque sus símbolos religiosos fueron abandonados o adoptados, los encontraron en lugares inusuales. Con el tiempo se han descubierto nuevas deidades que son bastante intrigantes y misteriosas.

A continuación te mostramos los diez nuevos descubrimientos que involucran a los antiguos dioses.

1- El Dios Antenociticus.

{keyword}
BBC

Un estudiante encontró una cabeza cortada y tallada en piedra arenisca de unos 1800 años en el condado de Durham. Era una mezcla de romano clásico y estilos romano-británico locales. Se piensa que es un dios celta llamado Antenociticus.

Se descubrió cerca de un altar romano. Quizás eran parte del mismo santuario. La cabeza de 20 centímetros se olvidó y su verdadera historia está tan perdida como el resto de su cuerpo.

2- El nuevo Dios.

{keyword}
smithsonianmag.com
Enlace patrocinado

Se descubre en una muralla de Turquía y desafía la identificación. Una figura que parece ser un híbrido complejo. Un edificio sagrado de la Edad de Hierro fue adaptado por los adoradores de Júpiter Dolichenus, otro dios híbrido pero conocido.

Durante la Edad Media, un monasterio cristiano selló una pared pero al ser redescubierto aparecieron unos símbolos que tenían asociaciones con otros dioses como la roseta con el dios mesopotámico Ishtar y la luna creciente con el dios lunar Sin.

La barba del dios desconocido denota influencia romana. Sin embargo, la escena es de la Edad de Hierro. Por ahora se desconoce el nombre de este Dios.

3- Amor en Petra.

{keyword}
archaeology.org

Explorando la antigua ciudad del desierto de Petra encontraron un par de estatuas de mármol. Ambas representan a la diosa del amor y una tiene un pequeño cupido. El hallazgo fue una sorpresa ya que descubrieron que estaban excavando en una villa de lujo del primer siglo, en lugar de una casa de clase baja como pensaban.

Enlace patrocinado

Las figuras aún conservan algo de su pintura original y ayudan a imaginar cómo la ocupación romana influyó en el arte nabateo y tal vez en la adoración de los dioses.

4- Cibeles.

{keyword}
dailysabah.com

Se encontró en las ruinas de un fuerte en Turquía una estatua de unos 200 kg. Era de Cibeles, la diosa madre de Anatolia. Aparece como una mujer embarazada sentada en un trono.

Apenas está dañada y su presencia indica que la fortaleza de Kurul fue importante. Se cree que sufrió un asalto romano y que los muros de la entrada cayeron sobre Cibeles pero en lugar de aplastarla, la sepultó, asegurándola hasta que fue redescubierta.

5- Redescubrimiento de Senua.

{keyword}
The Guardian

En un campo de Hertfordshire descubrieron un tesoro que contenía ofrendas del templo de Senua. Entre este tesoro había placas de metales preciosos y algunas tenían mensajes con agradecimientos hacia la diosa.

Enlace patrocinado

Al principio se pensaba que eran ofrendas para la diosa romana Minerva pero, al radiografiar las placas y leer los escritos, vieron que era Senua, una diosa británica bastante desconocida.

Los investigadores volvieron al mismo sitio y encontraron una estatua muy delgada hecha de plata y con 1600 años. A esta le faltaba la cabeza y los brazos por lo que la cara sigue siendo desconocida.

6- Complejo israelí.

{keyword}
techtimes.com

En las orillas de Nahal Guvrin se asientan las huellas fantasmales de la adoración Cananea. Los arqueólogos acreditan que Tel Burna era un complejo de templos de 3300 años dedicados al culto.

Lo usaban como hogar y centro religioso. Los investigadores optan por el dios canaanita de la tormenta, Baal, o la diosa canaanita de la guerra, Anat. Piensan que es más probable que fuese Baal.

7- Colección Sekhmet.

{keyword}
ibtimes.co.uk
Enlace patrocinado

En el panteón egipcio, la guardaespaldas de los faraones era la diosa Sekhmet. Era femenina y feroz al mismo tiempo y siempre la representaban como una mujer débil con una cabeza de león.

El Templo de Amenhotep III fue el mayor centro mortuorio alrededor de Tebas y allí descubrieron ocho estatuas de Sekhmet hechas de granito negro. Dos de ellas muestran a la diosa felina de pie, y el resto la muestran sentada en un trono. Solo tres de ellas permanecen intactas.

8- Un sepulcro de Dios.

{keyword}
history.com

El arqueólogo Philippe Virey fue el primero en construir una tumba situada en Luxor, Egipto. Nadie adivinó la verdadera razón de su construcción hasta hace poco cuando descubrieron que era la tumba del dios egipcio Osiris.

No había cadáver ya que el sitio era meramente simbólico. Ningún dios descansaría allí en paz.

9- El friso maya.

{keyword}
CBS News

Una escultura de pared de unos 8 por 2 metros está llena de imágenes de dioses mayas y gobernantes deificados. Se creó hace 2000 años, está bien conservada y algunas de sus pinturas aún sobreviven.

Enlace patrocinado

Es un gran hallazgo. Una inscripción en su parte inferior indica que el edificio fue erigido por el rey Ajwosaj.

10- Uni y Tina.

{keyword}
Science Newsline

Se está perdiendo la cultura de los etruscos. Al registrar sus conocimientos en cera y lino, poco se sabe sobre ellos ya que son materiales perecederos. Una excavación en la toscana sorprendió a varios investigadores ya que encontraron una de las inscripciones más largas de los etruscos en una piedra arenisca.

En esa inscripción aparecían dos nombres: Uni, su diosa de la fertilidad, y Tina, su dios principal. Se espera que este hallazgo pueda ayudar a conocer más sobre sus rituales religiosos y sus leyes.

¿Conocías alguno?

¡No olvides compartir con todos tus amigos y familiares!

Fuente: Listverse | Look4ward
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes