10 criaturas marinas que parecen sacadas de otro planeta

Enlace patrocinado

La naturaleza guarda misterios aún por descubrir. Algo que siempre ha intrigado al ser humano es el fondo marino y del que muy poco conocemos. Existen todo tipo de especies extrañas que tienen relación con otras especies existentes pero sin embargo no se parecen en casi nada, como calamares gigantes o medusas depredadoras. Algunas de estas criaturas parecen sacadas de una película de ciencia ficción o incluso traídas de otro planeta.

¿No nos crees? Mira la siguiente lista que te traemos a continuación:

1- Ostracoda gigante

Es un tipo de crustáceo con caparazón. Hay todo tipo de especies de ostracodas que pueden encontrarse por todo el mundo pero lo más grande se ocultan en las profundidades del océano.

Enlace patrocinado
{keyword}
Flickr

2- Cetomimidae

Son unos peces ballena flácidos que se consideran grandes depredadores. Por alguna misteriosa razón no tienen sistema digestivo lo que hace que su vida sea realmente corta.

sciencepole

3- Seadevil dentado

Es un tipo de rape bastante grande e inusual de encontrar. La principal diferencia con los otros rapes es que no tienen en su cabeza la característica luz para atraer a otros peces; sin embargo, tienen unos grandes dientes afilados en sus boca.

Enlace patrocinado
{keyword}
Pinterest

4- Megalodicopia

Es una especie de Tunicado que se encuentra inmóvil. Se caracteriza porque se alimenta por filtración, es decir su cuerpo es como una bolsa gigante que se alimenta de lo que filtra en el agua. Además del plancton, también son capaces de retener pequeños crustáceos.

{keyword}
Lolwot

5- Holopus

Esta especie es una mezcla entre la famosa estrella de mar y el pepino de mar. Durante un tiempo fueron una de las criaturas que más poblaba los océanos pero hoy día sólo unos pocos han sobrevivido y se encuentran en las frías y oscuras aguas del ártico.

Enlace patrocinado
{keyword}
Wikimedia Commons

6- Stygiomedusa gigante

Es uno de los mayores depredadores invertebrados del océano. Carece de tentáculos pero tiene cuatro brazos utilizados para envolver a la presa y que pueden alcanzar más de 10 metros de largo.

7- Liparidae

El pez caracol se caracteriza porque su piel no tiene escamas y su carne es gelatinosa. Vive en las profundidades del océano y tiene un comportamiento parasitario.

{keyword}
Wikimedia Commons

8- Erenna

Otra criatura de tipo gelatinoso parecida a un gusano. Son familias de las medusas aunque sus cuerpos consisten en una masa que actúan como apéndices de un cuerpo de mayor tamaño.

Enlace patrocinado
{keyword}
Wikipedia

9- Swima

Es una mezcla entre las lombrices y las sanguijuelas. Su cuerpo está cubierto de espinas, tentáculos y numerosos ojos.

{keyword}
LolWot

10- Pelagothuriidae

Se descubrió en 1890 y pocas veces se ha visto desde entonces. Su cuerpo tiene una especia de tela transparente en forma de paraguas hecha con tentáculos.

{keyword}
Wikipedia

No olvides compartir estas extrañas criaturas marinas con todos tus amigos.

Fuente LolWot

Enlace patrocinado