10 Trucos científicos que te gustaría haber sabido antes

Seguro que alguna vez has escuchado aquello de que todos los días se aprende algo nuevo.

Pues bien, con la ciencia y la tecnología ocurre lo mismo, pero con sus progresos. Hoy te mostramos algunos datos curiosos sobre estos campos que casi nadie se ha planteado ni conoce.

10 Datos sobre la ciencia que te van a sorprender

1- Las prestaciones sociales

{keyword}

Muchas personas creen que unas grandes prestaciones sociales por parte del gobierno pueden provocar que las sociedades se vuelvan un poco gorronas.

Pero lo cierto es que las sociedades con más prestaciones son aquellas que están más motivadas para trabajar, como se puede ver en algunos países europeos.

2- Ajo para ligar

{keyword}

Las propiedades del ajo son ampliamente conocidas, pero no sabíamos que se podía usar para ligar y es que según algunos estudios parece que las mujeres se sienten más atraídas por los hombres que han comido ajo. Curioso, ¿no?

3- No es un fantasma

{keyword}

Hay veces que cuando estamos solos pensamos que hay alguien en la habitación y nos asustamos mucho, pero tranquilos que lo que sucede es que nuestro cerebro a veces crea esas sensaciones al malinterpretar las señales del cuerpo.

4- Enseñar a los niños a ser amables

{keyword}

¿Ser amables nos afecta en algo? Parece que sí y es que los profesores de colegios que pidieron a sus alumnos pequeños que realizasen buenas obras descubrieron que los mismos niños se sentían mucho mejor y estaban más contentos.

5- Come hamburguesas y no proteínas

{keyword}

Para reponerse de una jornada de ejercicio las personas buscan consumir barras de proteínas, pero la ciencia dice que la comida rápida ayuda a recuperarte mejor que cualquier suplemento de esos.

6- Caminar es mejor

{keyword}

Parece que caminar no está considerado como un deporte, ni siquiera como algo que te haga perder peso, pero no es así y es que caminar a una velocidad superior a lo que acostumbras puede hacerte perder hasta un 20% más de calorías que si caminases a velocidad normal.

7- La fuerza de voluntad

{keyword}

A veces es realmente complicado vencer a la tentación. Parece imposible decirle que no a ese pedazo de tarta de chocolate que nos mira en la panadería. En estos casos, algo que puede ayudarte es cambiar tu forma de decir las cosas, es mejor decir «No como alimentos poco saludables» en lugar de «No puedo comer alimentos poco saludables».

8- Estudiar en una cafetería

{keyword}

Seguro que alguna vez te has preguntando por qué hay tanta gente estudiando o trabajando con los ordenadores en las cafeterías ¿verdad? La razón puede residir en que según un estudio el mejor nivel de ruido para concentrarse son 70 decibelios y eso es aproximadamente lo que hay en estos lugares.

9- El dichoso jabón antibacteriano

{keyword}

Si eres de los que se pasan todo el día echándose jabón antibacteriano en las manos pensando que va a matar todos los gérmenes, tenemos una mala noticia para ti. Este tipo de jabones no son mejores que los tradicionales, ya que tienen triclosán que hacen que no sean la mejor opción.

10- ¿Tienes VIH?

{keyword}

El virus de inmunodeficiencia humana, más conocido como VIH, es algo muy serio y aunque parece que está controlado, lo cierto es que el 30% de las nuevas infecciones de los Estados Unidos se provocan por personas que no saben que portan el virus.

¿Qué te han parecido estos datos? ¿Conocías alguno de ellos ya?

¡Comparte con tus familiares y amigos estas curiosidades sobre la ciencia!

Fuente: listverse

Últimos artículos