Cuando todos mis amigos eran padres menos yo, no hacía más que reprocharles cosas como éstas y reírme de ellos. Cuando fui padre, tuve que tragarme mis palabras y pedir disculpas. Aquí van las 10 cosas que más les eché en cara:
1- ¡Nunca contestas al teléfono!
Créeme que cuando tienes a alguno de tus hijos enrollado en un nudo que él mismo ha creado con las mangas de su camiseta, mordiendo a su hermano o pidiéndote que juegues con ellos, en lo que menos piensas es en coger esa llamada de teléfono que lo único que hace es molestarte.
2- ¿Por qué no traes a tus hijos y ya está?
Bueno, si lo que quieres es estar todo el trayecto escuchando a uno de ellos hablar sin parar porque no puede estar callado, al otro quejándose porque quiere dormir y al otro interrumpiendo la conversación que estemos teniendo cada 2 minutos para preguntar cuánto queda para llegar, por mí vale.
3- ¿Por qué ya nunca vienes de visita?
Sencillamente es mucho más fácil quedarte en casa con la rutina de cada día. Como cambiemos alguna de las tareas diarias, el día puede acabar muy muy mal.
4- ¿Por qué no contratas a una niñera?
Como si fuese tan fácil contratar a una persona para que se quede con tus pequeños. Entre lo caro que sale y lo complicado que es encontrar a alguien que sepa controlar a mis tres hijos, prefiero ser yo el que se quede con ellos.
5- Estás muy raro estos días...
Sí, puedes llamarlo Síndrome de Estocolmo.
6- ¿Por qué ya no quedamos tanto como antes?
Pues sencillamente porque tengo unos hijos que me lo prohíben.
7- No puede ser tan complicado compaginar ser padre con ver a tus amigos, últimamente tengo que pedir cita para verte...
Claro que no... En realidad ser padre es como caminar mientras te rascas la barriga... Solo que a esas caminatas se le añaden pañales sucios, una gran mochila llena de botellas de agua, juguetes, pañales y demás, tres niños, un carrito doble, unos cuántos lloros y gritos y un teléfono que no para de sonar porque no haces más que llamar.
8- Puedo ir cuando tus hijos estén durmiendo la siesta, no hay excusa...
¡NO! ¡Necesito ese momento para estar solo por favor!
9- ¿Cómo que a las 21:00 es tarde para quedar?
En mi casa esa es la hora de dormir y también es la hora en la que comienza mi tiempo a solas con mi mujer. No quiero pasar ese tiempo de descanso en un bar. Lo único que me apetece es tumbarme y ver una película hasta quedarme dormido. Disfrutar de no hacer nada unas horas antes de tener que hacerlo todo mañana por la mañana.
10- Llámame en 10 minutos por favor
Si con "10 minutos" te refieres a 5 o 6 semanas o cuando sea capaz de encontrar otro hueco libre, me parece estupendo.
Desde aquí quiero pedir disculpas a todos esos amigos míos que fueron padres antes que yo. Ahora entiendo todo por lo que habéis tenido que pasar. Aún así, mis pequeños son lo más bonito que me ha pasado en la vida y por mucho esfuerzo que suponga, una sonrisa de alguno de los tres hace que todo valga la pena.
¡Comparte esta gran verdad con todos tus amigos! Fuente: Scary mommy