Nada es gratis en esta vida. Nosotros, con nuestros pensamientos, deseos y acciones atraemos muchas de las cosas que nos ocurren. Por eso, los pensamientos negativos pueden hacer que vivamos experiencias tristes, mientras que una mentalidad positiva nos ayuda a seguir adelante.
10 Cosas que probablemente no sabías sobre la Ley de Atracción
El amor viene desde el interior
Esto quiere decir que el amor tiene como resultado más amor. Si nunca intentas buscarlo porque no lo sientes, jamás aparecerá. Así que mejor céntrate en todo el amor que sientes, ya sea desde tu interior o desde tu entorno.
Déjate llevar
thephotographymuse / CC BY 2.0
El cambio es bueno, y explorar caminos desconocidos puede ayudarte a llegar a donde deseas. Si trabajas con constancia y tienes una actitud positiva, lo más probable es que consigas lo que quieres. Para que la Ley de Atracción funcione, hay momentos en los que hay que confiar y dejarse llevar. Si nada más empiezas ya te paras por miedo a lo que te depara el camino, nunca conseguirás llegar al final.
Reconoce la fuerza de tu mente
Nunca subestimes la fuerza de tu mente, porque de esta forma te estarás privando de todo lo bueno que te pueda llegar. Reconocer tu capacidad mental para atraer todo lo que quieres, hará que se multiplique lo que recibes del mundo.
Actúa como ganador
Si crees que la felicidad máxima llegará cuando tengas más dinero, una casa más grande o hijos, estás perdiendo la oportunidad de tenerla ahora. Piensa siempre que ya has cumplido tus metas y deja que ese estado de felicidad te inunde y te motive para alcanzar realmente tus sueños.
Lo que sientes siempre se relaciona con lo que piensas
Como dividir las emociones y la razón no es posible, es importante que los pongas de acuerdo. Si tienes sentimientos de odio y frustración, tus pensamientos serán iguales, te limitarás a eso, y no darás oportunidad a que las cosas buenas lleguen a tu vida.
Céntrate en los deseos, no en las metas
La mente es mucho más poderosa de lo que imaginamos. Por eso, tienes que hacer que las metas y los pensamientos estén ligados al objetivo final. Crea un plan, céntrate en los puntos que necesitas alcanzar y haz que sea un fin y no un medio en tu vida.
Ser positivo es un propósito, no una cualidad
Es cierto que hay personas que de por sí son más extrovertidas y enérgicas que otras, pero nadie nace con pensamientos más positivos que los demás, aprendemos a desarrollarlos durante nuestra vida. Así que no te dejes influir asumiendo que eres una persona negativa y busca la forma de cambiar este aspecto.
Piensa en positivos absolutos
Si tú piensas que NO quieres algo, el universo negará ese no y lo tomará como si sí lo quisieras. Así que, si por ejemplo, te propones tomarte las cosas con más paciencia, lo más seguro es que la Ley de Atracción consiga sacarte de los nervios. Piensa en positivos absolutos, afírmate que te lo tomarás con calma, que sí lo conseguirás o que saldrás adelante. Todo saldrá mejor.
Complementa tus pensamientos con tus acciones
El trabajo que cuesta conseguir lo que nos proponemos no se limita a nuestros pensamientos y nuestra imaginación. Hay que luchar y buscar las oportunidades hasta que consigamos llegar a la meta.
Aclara tu mente
Ábrete a nuevas oportunidades, pero hazlo desde tu interior. Lo más importante es conocerte y entenderte a ti mismo, despejar las dudas de quién eres y qué es lo que quieres. No tiene por qué coincidir con la idea que has tenido sobre ti mismo durante toda tu vida, quizás esa haya sido impuesta.