Normalmente hay un consenso generalizado sobre los alimentos que tenemos que tener siempre dentro del frigorífico para su mejor conservación.
Por ejemplo, los yogures van siempre en la nevera mientras que el café no. Pero aquí te vamos a hablar de una serie de cosas que tienes que meter siempre en la nevera para no evitar disgustos.
¿Qué debo y no debo guardar en la nevera?
1- Huevos
La cuestión es que en algunos países los huevos se someten a un lavado para reducir la posibilidades de portar salmonela.
Pero en otros países, no realizan este lavado, por lo que las personas no los meten en la nevera. Los huevos sometidos al lavado necesitan estar en el frigorífico para mantener los productos químicos fuera del huevo.
2- Maíz
Si te gusta disfrutar del sabor del maíz es mejor que lo guardes en la nevera cuando llegues a casa y así no cambiará su gusto.
3- Algunos medicamentos
Aunque estemos acostumbrados a no meterlos en la nevera, algunos medicamentos sí necesitan estarlo. Por ejemplo, aquellos que contienen probióticos necesitan no estar sometidos al calor para que no se mueran las bacterias buenas. Este es el caso también de la insulina, la penicilina, la amoxicilina y la espirina, los cuales es mejor mantener en lugares refrigerados.
4- Algunos aceites
Los expertos recomiendan guardar algunos aceites, como por ejemplo el de oliva, en la nevera para prologar su vida.
5- Frutos secos
Cuando compras una bolsa de frutos secos, la abres y no te la terminas, lo mejor es guardarla en el refrigerador para que no se pongan rancios.
6- Salsas y siropes
Casi todos los condimentos deben ir en la nevera, pero a veces metemos algunos en otros lugares. La salta de tomate, chocolate, sirope de arce deben ir obligatoriamente en la nevera porque se ponen malos.
7- Tortillas de maíz
Las tortillas deben ir en el refrigerador para no ponerse mohosas y echarse a perder una vez ya se han abierto.
8- Cierto alcohol
Si compras una botella de vino es mejor que la metas en la nevera para evitar que el proceso de oxidación lo convierta en vinagre.
9- Fruta deshidratada
Métela en la nevera porque de lo contrario se pondrá mala y hará que los insectos entren en su despensa.
10- Carne deshidratada
Si no vas a consumir este tipo de carne en pocos días, lo mejor es que si has abierto el paquete, lo guardes en la nevera. De lo contrario se va a poner malo en unos días.