Todos queremos ser recordados y dejar la huella en alguien para que nuestra esencia nunca se pierda, pero no siempre es fácil.
Los psicólogos han encontrado una vía para conseguir ser inmortal en la memoria de las personas que elijas y que consigas ser inolvidable para todos.
Formas para evitar caer en el olvido
1- Ser diferente
Es crucial que tengas un punto característico que te defina a ti y a nadie más. Tu carácter, tu ropa... ¡sé tú mismo!
2- Hacer sentir
Vete de viaje con tu pareja o tu mejor amigo y hazles sentir únicos. No importa el destino ni el lugar donde estéis, haz que quieran pasar más tiempo contigo, eso juega a tu favor.
3- La situación
El tiempo vale oro y el espacio no importa demasiado. Pasa tiempo con los que más quieres y crea situaciones mágicas como una puesta de sol o una lluvia de estrellas.
4- Incitar a seguir adelante
Apoyar a los que tienes cerca es fundamental para que te recuerden, así que intenta siempre tender tu mano a los que más quieres.
5- Ser espontáneo
La energía positiva y el factor sorpresa pueden ser tus grandes aliados para evitar ser olvidado. Propón muchos planes y disfruta de cada segundo de tu vida.
6- Crear vínculos
Acércate a las personas hasta que crees una verdadera familia que tú elijas, amigos cercanos o lejanos que sean tus mayores confidentes.
7- De las palabras a los hechos
No digas mucho para hacer muy poco, tienes que saber que la gente que no cumple su palabra tiene muy pocas opciones de mantenerse vivo en la memoria del resto.
8- Aceptar a los demás como son
Las personas que te rodean tienen algo especial que conecta contigo directamente, por eso las elegiste, acéptalas como son y quiérelas mucho.
9- Mirar lo mejor de cada uno
Intenta sacar el lado positivo de cualquier situación y actitud de tus más allegados, ellos también se merecen que tu reconozcas sus logros y virtudes.
10- Convertir amenazas en oportunidades
Cada vez que te caes es una oportunidad nueva para volver a levantarte y hacerlo mejor que la vez anterior, nunca dejes de luchar.