Los nervios de la primera cita son muy normales, y seguro que quieres impresionar a la persona con la que has quedado, pero quizás no sepas cómo hacerlo. Siguiendo estos pasos seguro que consigues ganarte a tu pareja y pasar un rato estupendo que te lleve a un segundo encuentro.
Actitudes que debes tener para que una cita vaya sobre ruedas
1- Planea la cita
Debes tener muy claro lo que vas buscando y qué puede aportarte la persona con la que vas a tener ese encuentro. No seas demasiado exigente y deja un gran espacio para la improvisación, ¡la naturalidad enamora!
2- Prepárate
No es necesario que te maquilles en exceso ni que te afeites hasta que no te quede ni un pelo, sé tú mismo. Arréglate un poco, un toque de colonia y a por ello.
3- Confía en ti
Puedes hacerlo y, si te gusta mucho, seguro que puedes ganarte a tu cita. Ve con mente positiva y ten cuidado con las primeras impresiones, los 30 primeros segundos son cruciales.
4- Elige bien el sitio
Que la música no esté demasiado alta y que la luz no esté demasiado baja. En una primera cita nos fijamos en todos los detalles de la otra persona para ver si puede encajar con nosotros y, para ello, es necesario que la veas y la escuches bien.
5- El tema de conversación
Tienes que intentar empezar por cosas neutras hasta que tu pareja te dé alguna pista sobre lo que sí y lo que no. Nada de política en la primera cita, puede ser mortal.
6- Cómo empezar a hablar
Sonrisa permanente y escucha activa, esos son los trucos. Hablad sobre el lugar donde habéis quedado y todo irá fluyendo, no tengas miedo ni vergüenza, ¡saldrá todo genial!
7- ¿Hay que acabar en la cama?
Eso solo lo decidís vosotros, no tiene por qué acabar así, de hecho no tiene ni por qué haber beso aunque os hayáis gustado. Cada pareja tiene un ritmo diferente y esta no es una cosa imprescindible para una cita.
8- Intenta alargar el encuentro
Si estáis cómodos y la cena ha terminado, lleva a tu pareja a tomar algo a algún sitio que conozcas, seguro que le parece buena idea.
9- Lenguaje no verbal
Es bastante importante utilizar el lenguaje no verbal en la primera cita, incluso más que el verbal. Tu postura y tus gestos hablan por sí solos sobre tu personalidad, así que cuídalos.
10- Dile la verdad
Acepta que la cita no era lo que esperabas y dile a la otra persona que te ha encantado conocerla pero que buscas otra cosa. No tienes ningún tipo de compromiso, así que no entres en tensión ni te agobies.