Las enfermedades que padecemos, como el cáncer, la diabetes, el asma o las enfermedades cardíacas, requieren cambios en nuestro estilo de vida. Cambios en nuestra alimentación, en el ejercicio que hacemos e incluso en las horas que pasamos sentados. Sin embargo, hay algo que vincula a todas estas enfermedades.
La inflamación es la raíz de muchos problemas por lo que deberíamos solucionarlo cuanto antes. Puedes detener la inflamación crónica con la ingesta de ciertos alimentos y así prevenir la aparición de una enfermedad peor.
10 Comidas muy eficaces para evitar la inflamación crónica
1- Arándanos
Son ricos en quercetina, un flavonoide que tiene una gran capacidad antiinflamatoria y poder para detener el cáncer.
2- Salmón
El salmón contiene omega-3 que puede combatir la inflamación y reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la artritis, el cáncer o las enfermedades del corazón.
3- Aceite de coco
Contiene lípidos que previenen la inflamación y la artritis.
4- Cúrcuma
Contiene curcumina, un componente activo que previene la inflamación. Puede llegar a ser más potente que el ibuprofeno y la aspirina.
5- Soja
La soja contiene isoflavonas que reducen la inflamación, sobre todo en mujeres.
6- Verduras de hoja verde
Tienen flavonoides, unos antioxidantes que combaten la inflamación. Además tienen vitaminas A y C, que también son antioxidantes y vitamina K, que combate el estrés oxidativo que puede sufrir el cerebro.
7- Piña
Las piñas contienen quercetina y bromelaína, compuestos buenos para combatir la inflamación. Además, la bromelaína ayuda a la digestión, a la coagulación de sangre y reduce el riesgo de ataque cardíaco.
8- Nueces
Poseen antioxidantes que previenen la inflamación y evitan la diabetes tipo 2, las enfermedades cardiovasculares y el síndrome metabólico.
9- Semillas de chía
Rica en ácidos grasos omega-3 y omega-6, que se equilibran y revierten la inflamación, regulando el colesterol y la presión arterial.
10- Jengibre
Este alimento puede reducir la inflamación ya que es un modulador del sistema inmune para prevenir la inmunidad hiperactiva.
Así que si quieres evitar todo tipo de enfermedades, opta por añadir estos alimentos a tu dieta y eliminar todos aquellos que agravan la inflamación como los fritos o los procesados.