10 Cosas que deberíamos tomar a diario para evitar el estreñimiento y la vergüenza en público

Muchas personas sufren estreñimiento, considerado uno de los problemas gastrointestinales más comunes. Es muy normal entre las mujeres embarazadas y después del parto. Para llevar una vida saludable, debes eliminar el estreñimiento. Necesitas fibra en tu dieta para conseguirlo y beber mucha agua al día para conseguir ablandar tus heces y que puedan atravesar el intestino con facilidad.

10 Alimentos que tienes que comer para evitar el estreñimiento

1- Brócoli

{keyword}

Es una increíble fuente de proteínas, vitaminas y fibras esenciales. Te aportará una buena salud digestiva.

2- Espinacas

{keyword}

Contiene mucha fibra y magnesio, un mineral que podría ayudar a movilizar las heces. Es una opción menos extrema para la mayoría de las personas.

3- Semillas de chía y de lino

{keyword}

Las semillas contienen mucha fibra que ayuda a solucionar el problema y además son una forma muy sencilla de agregar fibra a tu dieta.

4- Peras

{keyword}

Están repletas de vitaminas y antioxidantes y contienen mucha fibra. Añadirlas a tu dieta puede solucionar cualquier problema de estreñimiento.

5- Frutas secas

{keyword}

Si quieres picar algo saludable, opta por alguna fruta seca como las ciruelas pasas. Tienen mucha fibra y contienen sorbitol y fructano, azúcares naturales que tienen un efecto laxante.

6- Legumbres

{keyword}

Las legumbres tienen muchos beneficios para la salud como proteínas, minerales, vitaminas y fibra. Añade a tu dieta media taza de legumbres diarias y se terminará el problema del estreñimiento.

7- Harina de avena

{keyword}

La avena tiene mucha fibra soluble que disuelve el agua, suaviza las heces y ayuda a facilitar el paso por los intestinos. Incorpora granos enteros, como avena y arroz integral a tu dieta.

8- Frutos secos

{keyword}

Debes comer un puñado de frutos secos como pistachos, almendras o nueces a diario. Tienen muchas proteínas y fibra.

9- Frutas del bosque

{keyword}

Además de todos los antioxidantes, son ricas en fibra gracias a las pequeñas semillas que contienen. Puedes comerlas con cereales o con yogur.

10- Manzanas

{keyword}

Si quieres solucionar tu problema del estreñimiento, opta por comer una manzana con piel al día. La manzana tiene mucha fibra y especialmente la piel contiene fibra insoluble que actúa como un laxante natural.

Aunque es difícil descubrir lo que provoca el estreñimiento, suelen ser alimentos ricos en calcio. Evita comer alimentos excesivamente procesados y anímate a añadir los alimentos de esta lista a tu dieta. Con estos pasos conseguirás deshacerte del estreñimiento.

¿Conoces otros alimentos que ayuden a aliviar el estreñimiento?

¡Compártelo con todos tus amigos para que se deshagan de este molesto problema!

Fuente: Menshealth | Womenshealthmag | Verywell | Everydayhealth | Eatthis | DelishImagen de portada: Wor Sang Jun / shutterstock