Atosigar a preguntas a una persona en la primera cita puede parecer un poco "violento". Sin embargo, según recomiendan los psicólogos y abogados especialistas en divorcios, detectar ciertas características de la otra persona te puede ayudar a prevenir grandes problemas en el futuro. Además, si lo haces de forma sutil no le sentará mal.
Las 10 preguntas que debes hacer en una primera cita
1- ¿Haces tu cama por la mañana?
Aunque parezca una pregunta muy tonta, nos puede dar información sobre las prioridades de la otra persona. ¿Qué le importa más: la limpieza, el tiempo? ¿Prefiere vivir de forma relajada o vivir rápido?
2- ¿Cuándo fue la última vez que hablaste con tus hermanos o padres?
Es una forma de preguntarle acerca de la relación con su familia. Hay muchos divorcios que se producen porque se priorizan las relaciones familiares a la amorosa. Y por otro lado, las malas relaciones familiares pueden ser un signo de trastornos de personalidad y de incapacidad para mantener relaciones a largo plazo.
3- ¿Qué característica te irrita más?
En una primera cita, siempre intentamos mostrar nuestra mejor cara. Sin embargo, todos escondemos algún defecto que podría conducir a un gran conflicto en el futuro. Cosas tan sencillas como que el otro sea un maniático del orden y tú seas desordenado, o que adores el silencio y él la juerga.
4- ¿Estás casado?
Suena un poco agresivo para una primer cita, pero es una pregunta muy importante que requiere de una respuesta clara. Que te diga "vamos a romper" o "nos vamos a divorciar pronto", no es lo mismo que te digan "soy soltero" o "estoy divorciado". Tienes que saber dónde te metes.
5- ¿Qué opinas sobre el aborto?
Hacer preguntas incómodas de este tipo, lejos de lo que puedas pensar, ayuda a las personas a relajarse, compartir pensamientos ocultos y experimentar gran variedad de emociones que hacen que la comunicación sea más interesante.
6- ¿A dónde fuiste en tus últimas vacaciones?
Es una forma de preguntarle su relación con el dinero. Averiguar si ahorró para hacer un gran viaje o si lo decidió de un momento para otro, te puede dar mucha información sobre su actitud general hacia la deuda y el dinero. Los problemas económicas son una de las causas más comunes de divorcio en las parejas.
7- ¿Cómo terminó tu última relación?
Descubrir la razón de un divorcio o una ruptura te ayudará a comprender si se trata de una persona capaz de reflexionar sobre las situaciones y sacar conclusiones correctas, o si por el contrario culpa a los demás y no reconocer sus propios errores.
8- ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Pregúntale si se siente orgulloso/a de lo que hace, si es apasionado o si le gusta cambiar de trabajo habitualmente. También es interesante descubrir si su trabajo es su vida y tiene poco tiempo para lo demás.
9- Si te tocara la lotería, ¿qué harías con el dinero?
Esta pregunta puede revelar los valores de una persona y ayudarte a descubrir si se trata de alguien egocéntrico o generoso. También podrás darte cuenta de si se le dan bien las finanzas o si sería capaz de ahorrar para algo grande.
10- Si pudieras retroceder en el tiempo, ¿qué cambiarías de tu vida?
Se trata de una conversación que puede se muy divertida y que puede revelar mucho sobre una persona. Cosas como: "Debería haber ido a la Universidad de Navarra" o "Me habría gustado ser actor" son confesiones que aparentemente no tienen nada malo. Sin embargo, "Me gustaría vivir lejos de mi familia" o "Tendría que haberme casado con mi ex novia" pueden no ser ta buenas.