Vivimos queriendo modificar nuestro cuerpo y a veces no sabemos bien cómo hacerlo. Lo que primero se nos ocurre cuando queremos bajar de peso es dejar de comer y esto es un gran error. Al no comer, nuestro cuerpo usa las reservas y por eso perdemos peso, pero a lo primero que acude es al músculo y más tarde la grasa.
El cuerpo ante esta 'amenaza' tiende a intentar guardar el máximo posible de grasa. Por eso, en las dietas bajas en calorías se suele dar lo que se llama el efecto 'rebote' en cuanto apartas un poco el comer menos.
Ante este dilema, te vamos a dar 10 alimentos que por si solos son quema grasas, lo que los convierte en una opción estupenda para quien quiere bajar de peso sin matarse en el gimnasio ni dejar de comer.
Alimentos que queman la grasa de forma natural
1- Té verde
Este té es una gran opción para quien quiere bajar de peso, porque además de ser un excelente y reconocido quema grasas, ayuda con el metabolismo y es diurético. Pero no te pases si no quieres ir al baño constantemente.
2- Frambuesas
A parte de estar buenísimas, la fibra y la pectina hacen que sea saciante con lo que al final estarás lleno por más tiempo comiendo menos. Pero no comas en exceso, porque son una fuente de azúcar natural.
3- Espinacas
Las espinacas, aunque no a todo el mundo le gusten, son bajas en grasas y altas en fibra. Esta combinación las convierte en un súper alimento ideal para las dietas, ya que además tiene multitud de vitaminas y nutrientes beneficiosos para el organismo.
4- Mantequilla de Maní
Aunque parezca mentira, este alimento es alto en grasas monosaturadas, lo que es ideal para cuando quieres obtener músculo y quemar grasas. Sin embargo, no abuses porque también tiene mucho azúcar y puede hacer que engordes más de la cuenta.
5- Huevos
Los huevos son un alimento muy versátil y además rico en beneficios para el organismo. Tienen bajo contenido en grasa, menos de 100 calorías, y al ser saciantes harán que estés lleno por más horas por menos.
6- Manzana
Este alimento, además de ser cómodo para transportar tiene numerosos beneficios para el organismo. El primero es que ayuda a acelerar el metabolismo y además es rico en pectina, lo que va a ayudar con la eliminación de toxinas.
7- Frutos secos
Estos pequeños aliados pueden ayudarte a saciar tu apetito de manera saludable. Intenta comer un puñado de estos cuando tengas hambres para que así tu aparato digestivo esté en movimiento y quemes grasa.
8- Frijoles
Esta legumbre es alta en fibra y baja en calorías, y al igual que alguna de su misma categoría, son quema grasas naturales. Prueba a acompañar estos alimentos con un poco de arroz y alguna salsa baja en calorías y te sentirás lleno por más tiempo.
9- Aguacate
Este alimento posee grasas mono insaturadas, que ayuda a rebajar los niveles de colesterol. Además está comprobado que este tipo de grasas ayuda a quemar la grasa localizada en el abdomen.
10- Harina de avena
La avena es una gran fuente de fibra con la que se pueden elaborar deliciosas recetas. De la misma manera, facilita el transito intestinal y ayuda a combatir el estreñimiento. ¿A qué esperas para probarla?
¿Qué te parecen estos alimentos quema grasas? Recuerda que lo ideal es buscar el equilibrio
Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito: