Sabemos que hay muchos productos que tienen como objetivo cuidar tu piel y hacer que luzca radiante, pero si no quieres gastar dinero y conseguir los resultados de forma natural tienes otras opciones. Te hablamos de cuidar tu belleza mediante la alimentación ya que al fin y al cabo "somos lo que comemos".
Alimentos que dejarán tu piel estupenda
1- Brócoli
El brócoli, aunque no suele gustar mucho, es un perfecto aliado para lucir una piel maravillosa ya que contiene altos niveles de vitamina C y E, que produce colágeno y refuerza las membranas que forman nuestra piel.
2- Tomate
El tomate, además de ser muy sabroso, te ayuda a cuidar la piel ya que contiene grandes cantidades de antioxidantes, sobre todo de uno llamado licopeno. Además, te ayudarán a prevenir y curar los daños ocasionados por los rayos UV del sol.
3- Pescado
El pescado azul como el atún, sardinas o anchoas tiene gran cantidad de omega 3 lo que va a evitar la inflamación. Además, se recomienda que lo consuman quienes tienen dermatitis para prevenirla.
4- Chocolate semiamargo
El chocolate hace que liberes endorfinas y te pongas feliz, pero este dulce también es capaz de suavizar y mejorar la apariencia pues evita el envejecimiento prematuro.
5- Aceite de oliva
Ya tienes una excusa para echar un poco de aceite de más a tus comidas porque el de oliva tiene ácido alfa-linolenico que te va a ayudar a prevenir la sequedad y prevenir las arrugas.
6- Kiwi
El kiwi tiene vitamina C y hace que se absorba mejor el hierro, esto se traduce en una piel y un pelo mucho más saludables.
7- Té verde
El té verde tiene grandes propiedades beneficiosas para el organismo, pero gracias a la catequina hace que la piel se vea mucho mejor, ya que va a evitar las irritaciones o problemas evitados por el sol.
8- Frutas tropicales
Estas frutas, que curiosamente crecen donde hace más sol, producen grandes cantidades de vitamina C, que ayuda con la producción de colágeno. Otra ventaja de frutas como la papaya, guayaba, mango, es que contiene betacaroteno que es un gran antioxidante.
9- Semillas de calabaza
Estas pequeñas semillas que puedes comer como pipas poseen grandes niveles e zinc que ayuda a la producción de colágeno, sustancia que ayuda con la regeneración celular de la piel.
10- Carnes rojas
Aunque no hay que abusar de ellas, estas carnes tienen proteínas y zinc que son sustancias buenas para combatir el acné. También aportan aminoácidos, glicina y prolina, que ayudar a producir más colágeno.