Para la salud de nuestro cuerpo es muy importante mantener unos niveles de azúcar saludables ya que, de lo contrario, podríamos sufrir diabetes, ceguera, apoplejía y ataques cardíacos. Podrías ayudarte a mantener ese nivel saludable a través de la dieta ya que hay ciertos alimentos que consiguen controlar el azúcar.
10 Alimentos que te ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre de inmediato
1- Aceite de oliva
El aceite contiene grasas monoinsaturadas que ayudan con la resistencia a la insulina y el crecimiento de la grasa abdominal.
2- Canela
La canela prepara al hígado y a los músculos para recibir la insulina, mejorando las posibilidades de perder peso y manteniendo un nivel de azúcar saludable.
3- Especias
Mejoran la descomposición de colesterol y glucosa por lo que los niveles de insulina y azúcar en sangre se reducen.
4- Mango
Consumir diez gramos de mango todos los días te ayudaría a disminuir tu nivel de azúcar en sangre.
5- Huevos
Los huevos tienen muchos beneficios. Te ayudan a perder peso y controlan los niveles de azúcar en sangre e insulina.
6- Arándanos
Los arándanos reducen el riesgo de sufrir diabetes gracias a sus ingredientes bioactivos que aumentan la sensibilidad a la insulina.
7- Semillas de chía
Este grano estabiliza el azúcar en sangre y mejora los niveles de colesterol, tensión y azúcar.
8- Vinagre
Shutterstock TasiPas
Si comes demasiados carbohidratos y te sientes mal, el vinagre puede ayudarte. Además, reduce el azúcar en sangre y los niveles de insulina.
9- Cerezas
Esta fruta tiene antocianinas que ayudan a las personas con diabetes a tener niveles más bajos de azúcar en sangre y una producción de insulina de hasta el 50%.
10- Aguacates
Hay gente que piensa que los aguacates engordan pero lo cierto es que su grasa es buena para todos. Se conoce como grasa monoinsaturada que ralentiza la distribución de azúcares en el torrente sanguíneo, produciendo una menor liberación de insulina.
El aguacate es un alimento lleno de ventajas, pero esconde un terrible peligro, el fenómeno de la mano de aguacate te podrá dejar con un dedo de menos.
La dieta es esencial para cualquier enfermedad. Los alimentos no curarán de forma mágica la enfermedad pero mejoraran poco a poco tu salud.