Cuando te suena el despertador por las mañanas, solo tienes ganas de apagarlo y seguir durmiendo, pero es hora de trabajar. Hay trucos para que levantarte te cuente mucho trabajo y puedas empezar el día con buen pie, por mucho que queramos quedarnos en la cama durmiendo un poco más.
10 Claves para que levantarte temprano no se convierta en tu peor pesadilla
1- Quita la televisión de tu cuarto
Siempre que te acuestas dejas le televisión puesta de fondo, y la luz y el sonido constante pueden hacer que tu descanso sea de menor calidad. Opta por leer un libro antes de acostarte, ¡te levantarás mucho mejor!
2- Ten cuidado con la cafeína
Si vas a irte a dormir pronto, procura no tomar cualquier alimento o bebida que contenga cafeína, puede hacer que pases la noche como un búho.
3- Procura acostarte antes
A veces tienes que llevarte trabajo a casa, cuidar de tu familia o te quedas viendo tu serie favorita, pero tienes que ir pensando en acostarte un poco antes de tu hora habitual. Intenta reducirla cada vez un poco más y te costará menos madrugar.
4- Fuerza de voluntad
Esto es lo más importante que debes tener a la hora de madrugar. No hace falta que te levantes a la primera, pero no estés en la cama dando vueltas, ¡irás con la hora justa!
5- No te pongas mil alarmas
Es preferible poner un despertador que no deje de sonar, a varias alarmas. En el primer caso te levantarás porque no te queda más remedio; en el segundo estarás cortando el sueño y te costará mucho más levantarte.
6- Date una ducha al despertarte
Cuando te levantas es lo que menos te apetece, pero es lo que más te ayudará a despertarte y estar de buen humor. ¡Intenta que no se te quede el agua fría!
7- Cena antes
Un error que todos cometemos es cenar poco antes de acostarnos. Lo recomendable es que lo hagas dos horas antes de que te vayas a dormir, así no tendrás el estómago tan lleno.
8- Planea algo motivador para mañana
Cuando tienes un evento o sabes que va a ser un buen día, te levantas con menos esfuerzo. Intenta proponerte un reto diario que haga que te levantes con más energía.
9- Apaga el móvil
Te ayudará a descansar mejor y a evitar que te lleguen mensajes de madrugada. Eso puede interrumpir tu sueño y hacer que duermas mucho peor.
10- Prueba con la meditación
Realiza ejercicios de meditación, yoga o mindfulness antes de dormir. Pueden ayudarte a relajar tu mente y tu cuerpo y que tu sueño sea más ligero.