Después de cumplir los 20, llegamos a una época de aprendizaje y crecimiento en la cual vamos probando y cometiendo errores. Cada día te acuestas con algo nuevo aprendido e intentas cuidar de ti mismo, sin la ayuda de nadie. Esta época no la recordamos con felicidad ya que estamos creciendo. Sin embargo, al cumplir los 25 y cruzar la barrera notamos que algo ocurre en nuestra vida.
Comenzamos a cuestionar las decisiones que tomamos en nuestra juventud, sobre todo las relacionadas con nuestro futuro, y además nuestros gustos cambian. Esto último consigue que cosas que nos parecían muy aburridas hace unos años, ahora tienen sentido, nos hacen felices y las apreciamos bastante. Quizás aquí esta el truco. En saber qué cosas nos aportan felicidad después de este gran cambio en nuestra vida.
10 Cosas que te aportarán felicidad y éxito si tienes más de 25 años
1- Disfrutar de la familia
¿Cuántas veces has protestado por tener que ir a una reunión familiar? Probablemente muchas. Sin embargo, te das cuenta que la familia es la mejor compañía.
2- Independizarte
Aunque es un paso complejo, será una gran experiencia. Ya no tendrás la necesidad de independizarte de malas maneras por una simple discusión. Lo harás porque ha llegado el momento.
3- Comprar libros aunque no te de tiempo a leértelos
Has descubierto el maravilloso mundo de la lectura y estás enganchado a él. Compras muchos libros ya que, aunque no te de tiempo a leerlos, sabes que siempre intentarás sacar algún hueco para ellos.
4- Tener una pareja estable
Conforme maduramos, conseguimos apreciar el hecho de conectar con otra persona y seguir construyendo esa relación. Prefieres una persona que lo sea todo, que muchas que no sean nada.
5- Decir no a algunas cosas
giphy
Has aprendido a decir no y aportarás tu punto de vista cada vez que sea necesario. Es algo muy importante.
6- Contestar rotundos sí a veces
giphy
Sabes lo que quieres y no dudarás ni un segundo cuando alguien te lo proponga. Ya sea un postre o un trabajo. Cuando se quiere algo, no hay nada que nos pare.
7- Quedarte en casa
Ahora no te parece tan mala idea quedarte en casa viendo series o durmiendo en lugar de salir de fiesta. De hecho, podría ser una de las opciones más tentadoras.
8- Irte de la fiesta al día siguiente
Ya no estás acostumbrado a salir tanto de fiesta como lo hacías antes así que cuando llega la oportunidad, te quedas hasta el día siguiente. Sea una fiesta o una simple cena, quedarte se convertirá en una costumbre.
9- Apreciar un buen vino
De joven bebías lo que había, normalmente lo más barato. Ahora no te importa gastar un poco más en una bebida que tenga más calidad. Además, ahora no bebes solo por emborracharte. Simplemente disfrutas del momento que se presenta.
10- Escuchar el silencio
Ya no te molesta en silencio. Tanto solo como acompañado lo consideras algo necesario para reflexionar o como ambiente para leer. Siempre te viene bien un poco de silencio.
Como puedes comprobar, hemos aprendido a ver la felicidad en cosas que de jóvenes eran impensables. Todo consiste en un proceso, en madurar y en saber cuáles son las cosas importantes en nuestra vida. Solo así avanzaremos y seremos plenamente felices.