Cuando viajamos en avión, somos conscientes de que puede ocurrir cualquier cosa. Lo más usual es tener que esperar mucho tiempo para despegar debido al clima o a un problema en el avión, sin mencionar el tamaño tan pequeño del asiento o la poca duración de la batería durante la espera. Si quieres sobrevivir ante cualquier imprevisto cuando viajas, asegúrate de meter en el equipaje de mano estos artículos básicos.
10 Cosas que siempre debes llevar en tu equipaje de mano para cualquier imprevisto
1- Desinfectante
Los aviones están sucios por lo que quizás llevar un desinfectante de manos puede serte útil para limpiar la bandeja y el reposabrazos.
2- Bocadillo
Las aerolíneas no suelen servir comida y cuando lo hacen, no suele ser deliciosa. Por ello, intenta llevar un refrigerio como un bocadillo, frutos secos o ensalada para obtener energía hasta llegar al destino.
3- Tapones y antifaz
Compra tapones para los oídos y un antifaz para bloquear la luz. Esto te permitirá descansar en cualquier lugar o momento.
4- Medicamentos
Puedes sufrir algún dolor de cabeza, dolor de estómago o puedes resfriarte. Así que guarda siempre algún medicamento en el equipaje de mano por lo que pueda ocurrir.
5- Cepillo de dientes y toallitas húmedas
Ya sea que tienes un vuelo largo o que te esperan mil horas de coche, llevar un cepillo de dientes y toallitas húmedas puede ser muy útil. Te sentirás como nuevo después de ese largo viaje.
6- Batería portátil y cargador
Si viajas con tu móvil o tablet, quizás necesitarás energía durante el viaje. Por ello, ten siempre tu cargador a mano e intenta llevar una batería portátil, ya que hay sitios en los que no encontraras un enchufe.
7- Auriculares
Si quieres aislarte del estrés y del ruido de un avión, asegúrate de llevar auriculares. Las aerolíneas no suelen proporcionártelos e incluso llegan a cobrarte si los pides.
8- Agua
Añade también una botella de agua vacía. Después de pasar el control de seguridad, llénala en una fuente o en un restaurantes antes de embarcar. No la llenes nunca del agua del baño del avión ya que no es potable. Estar hidratado es una de las mejores formas de no ponerse malo en un avión.
9- Bufanda o pañuelo
Además de ser un accesorio elegante, puede llegar a ser una almohada e incluso te puede servir para cubrir tus hombros o piernas cuando entres en iglesias, sinagogas y otros lugares sagrados de interés.
10- Libro en papel
Si existe un retraso en el vuelo y ya estás dentro del avión, te obligarán a mantener apagados los aparatos electrónicos. Puedes mantenerte entretenido con un libro, un periódico, una revista o un libro para colorear de adultos.
Son cosas bastante simples que quizás a todos se nos pasan por la cabeza pero que muchos de nosotros olvidamos o metemos en la maleta que facturamos. Recuerda llevarlas siempre en el equipaje de mano. Te podrían salvar de más de un percance.