Siempre escuchamos miles de consejos que prometen mejorar nuestra vida y nuestra salud, pero suelen ser demasiado buenos para ser verdad o simplemente no nos cuentan exactamente que debemos hacer. Sin embargo, hay ciertos hábitos que nos podrían mantener saludables sin demasiado esfuerzo.
10 Hábitos que te ayudarán a mejorar tu salud 1- Fíjate en los colores, no en las calorías
Debes seguir controlando las porciones, pero también es muy importante observar los colores de tu plato. Llénalo de rojos, verdes y amarillos. Esto te garantiza que tu comida sea rica en nutrientes.
2- Congela tu comida
Si tu nevera está llena y no vas a gastar toda esa comida, empieza a preparar bolsas zip o tupers para congelarlas y no desperdiciar comida ni perder el valor nutritivo de los alimentos.
3- Cuando salgas, come de manera inteligente
Cuando tienes que comer en bares, es muy difícil comer sano. Sin embargo, intenta saltarte el postre y no te llenes con pan.
4- Comienza el día consumiendo proteínas
Nuestro cuerpo produce una hormona del hambre llamada ghrelina que se reduce comiendo alimentos ricos en proteínas. Así te mantendrás saciado hasta la hora del almuerzo.
5- Come productos naturales
Elimina de tu dieta los alimentos refinados y procesados ya que se consideran los principales responsables del aumento de peso.
6- Llena la mitad de tu plato con verduras
Comer verduras te aporta la fibra, las vitaminas y los minerales que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente. Además te ayuda a luchar contra enfermedades como la obesidad, la diabetes y los trastornos digestivos.
7- Sigue comiendo bocadillos
Los bocadillos saludables mantendrán tu metabolismo activo y conseguirás quemar grasas. Además te sentirás saciado y con mucha energía.
8- Opta por bebidas calientes
Cuando te despiertes, opta por tomar una bebida caliente, como un té o un vaso de agua caliente, ya que disminuyen la cantidad de desechos metabólicos y ayudan a ralentizar el envejecimiento.
9- Come despacio
Comer despacio permite que tu mente sepa que estás lleno y por lo tanto comes menos. El cuerpo tarda 10 minutos en procesar que te encuentras saciado.
10- No le hagas caso al peso
Aunque es bueno estar al tanto del peso, ese número podría convertirse en tu enemigo ya que no es el mejor indicador de tu salud y tu estado físico. Tu peso podía no cambiar ya que has perdido peso pero has ganado músculo.
Son pequeñas modificaciones de tu rutina que te aportarán muchos beneficios. No esperes ver resultados inmediatos ya que todo lleva su tiempo.
Si el trabajo te tiene los pies destrozador, prueba con estos sencillos ejercicios para calmar el dolor de pies si llevas tacones en el trabajo.
¿Sabías que todo esto podía mejorar tu salud? ¿Lo pondrás en práctica? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que sigan estos hábitos! Fuente: Theheartysoul