Durante toda nuestra vida por lo general siempre nos quejamos de no tener la capacidad o el tiempo suficiente para ser felices. Siempre encontramos algún elemento externo a nosotros para escusar nuestra incapacidad de haber logrado ese tan deseado estado de felicidad.
Muchas veces culpamos a nuestros padres por nuestra condición socioeconómica, o incluso a la propia «suerte» por no habernos dado lo que otros tienen, quedándote estancado en un estado de inacción y depresión, con una sensación de impotencia, rabia e incapacidad. Tal es la importancia de este tema en nuestra vida que investigadores de la Psicología positiva de la universidad de Harvard han puesto sus ojos en este asunto y han desarrollado un curso denominado «Mayor Felicidad» en donde durante un semestre puedes descubrir los secretos que te alejan de ese estado y por supuesto del éxito, no solo profesional sino como persona.
Increíblemente el curso se basa en unos muy sencillos tips o pasos, cosas que deberías comenzar a hacer ahora mismo, por que tu felicidad está escondida detrás de ti mismo, así que empezar es sencillo. Sigue leyendo:
10 cosas que deberías empezar a hacer hoy para ser feliz
1- No te saltes el desayuno
El desayuno es una de las comidas más olvidadas, por falta de tiempo o incluso por conservar la dieta, pero la verdad es que tu desayuno es para ti el combustible principal del camino a tu felicidad. Éste mantiene tus ideas enfocadas y estabiliza tu estado de ánimo. También te recomiendan estos científicos que consumas un snack saludable cada 3 a 4 horas para mantener el suministro de energía positiva a tu cerebro.
2- Ejercítate a diario
Hay que dejar atrás la flojera. Investigaciones avalan que una rutina de 30 minutos diarios de algún ejercicio: yoga, meditación o estiramientos producen un mayor efecto que el cualquier pastilla de antidepresivos, así que si piensas que no tienes capacidad para ejercitarte, ponte tus deportivas y sal a la calle a caminar. O simplemente pon música en tu casa y baila. Muévete, es importante.
3- Agradecer te enfoca en positivo
Piensa un poco ¿Cuántas veces al día te quejas de algo?. Este es uno de los vicios emocionales que lanzan al suelo tus posibilidades de ser feliz. Acércate al agradecimiento, escribe una lista con las cosas que están presentes en tu vida que te hacen feliz, agradece por ellas, esto te dará una ruta para mantenerte feliz cuando pienses caer en los vicios de la infelicidad y te mantendrá enfocado en lo positivo de tu vida.
4- No te ´tragues´ lo que sientes
No se trata de quedar en un estado de inactividad y soportarlo todo en la vida. Lo que hay que hacer es darle un nuevo enfoque a la queja y volver tus palabras asertivas, tragarse todo puede también enfermarte de tristeza y alejarte de la felicidad. Piensa la forma adecuada y di lo que sientes de esa manera, así vas a generar un estado de paz y de labor realizada, subes tu autoestima. Recuerda que no se trata de pelear y discutir, sino más bien de expresar tus sentimientos respecto a algo que consideras que es necesario.
5- Invierte más en experiencias que en cosas
¿Estás rodeado de cosas que sólo te dan la felicidad durante un segundo ? Es el momento de cambiar tu perspectiva de la cosas y planear experiencias de viaje o contacto con otras personas. El 75% de las personas se sienten más felices cuando invierten su dinero en viajes y paseos recreativos o en cursos que alimenten el intelecto, mientras que sólo el 34% logra cierto nivel de complacencia cuando compra cosas materiales.