A veces, los pequeños detalles y las decisiones que parecen tener menos importancia son las que hacen que una película sea tan grande como la recordamos. Durante la década del 2000, se estrenaron grandes películas en el cine y hoy queremos destriparlas un poco contándote algunos de sus secretos y curiosidades.
Las mejores curiosidades de películas del 2000 1- Up (2009)
Fue la primera película en 3D de animación que debutó en Cannes y recaudó un total de 730 millones de dólares. Pixar hizo un estudio con varios arquitectos para asegurarse cuántos globos hacían falta para levantar la casa del protagonista del suelo.
2- Brokeback Mountain (2005)
La película ganó numerosos premios, aunque generó una gran polémica. Pocos saben que el actor Jake Gyllenhaal tuvo que acudir a clases de equitación para esta película. Otra de las anécdotas es que las ovejas daban tantos problemas durante los rodajes que decidieron quitarlas y añadirlas digitalmente.
3- El Laberinto del Fauno (2006)
La película es una de las más alabadas por la crítica a pesar de no haber conseguido lo que se esperaba en taquilla. Su director, Guillermo del Toro, casi no puede grabar la película ya que se dejó los papeles donde tenían apuntado todos los personajes y sus historias en un taxi. Llevaba cinco años trabajando en esta película, pero por suete consiguió recuperarlo.
4- Los padres de ella (2000)
La película tuvo tal éxito en su estreno, recaudó 300 millones de dólares, que la cadena NBC decidió hacer una serie con el mismo argumento. El protagonista iba a ser Jim Carrey y la serie iba a estar dirigida por Steven Spielberg, finalmente ambos abandonaron el proyecto y, aunque la serie llegó a producirse y emitirse, fue un fracaso.
5- Freddy VS Jason (2003)
Esta película fue el debut en la actuación de la cantante Kelly Rowland. Además, el guión varió mucho durante su producción ya que en una primera instancia, Freddy iba a ser el padre de Jason, pero se decidió que era una locura. También se cambió la historia del personaje Will y Tommy Jarvis.
6- Soy Leyenda (2007)
Antes de que el papel fuera de Will Smith, los elegidos habían sido Tom Cruise y Mel Gibson. El actor llegó a querer tanto a su fiel compañero fiel, el perro, que intentó adoptarlo, pero su entrenador no cedió.
7- Shrek (2001)
Está basado en un cuento de hadas del mismo nombre que salió en 1990. Costó cinco años conseguir completar todas las animaciones de ordenador para la película y llegó a costar 60 millones de dólares. Tanto esfuerzo y dinero mereció la pena porque recaudó unos 500 millones y ganó el Oscar a la Mejor Película de Animación.
8- La pasión de Cristo (2004)
A pesar de todo el odio y las críticas que generó esta película, recaudó unos 60 millones de dólares en taquilla. Jim Caviezel, el actor que hace de Jesús, lo pasó muy mal durante el rodaje ya que fue golpeado por dos rayos y se descolocó el hombro en la escena en la que carga con la cruz.
9- Barco fantasma (2002)
El barco de la película está inspirado en el barco real italiano llamado SS Andrea Doria, que se hundió cuando iba de camino a Estados Unidos en 1956. 46 personas perdieron la vida en la tragedia. La película fue muy criticada y apenas consiguió recaudar unos 60 millones de dólares en todo el mundo.
10- Crepúsculo (2008)
Puede gustarte o no, pero nadie duda de que esta saga se convirtió en todo un fenómeno. Más de 3000 actores audicionaron para el papel de Edward Cullen, algunos ya famosos, pero el papel parecía escrito para Robert Pattinson. Jennifer Lawrence hizo las audiciones para el papel de Bella. ¿Te la imaginas?
Otra de las cosas que suele pasar desapercibido en las grandes películas son los romances que han traspasado la gran pantalla y se han hecho realidad fuera del set de rodaje.
Como ves, todas las películas tienen curiosidades, ¿sabes alguna más?
Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:
¡Comparte estas curiosidades de películas con todos tus amigos! Fuente Listverse