Imagínate la situación. Estás en casa trasteando con el ordenador y de repente, justo en lo más interesante de lo que estás haciendo, internet deja de funcionar. Actualizas una y otra vez, reinicias el router... pero nada, no hay manera. ¿A quién no le ha pasado?
En la era digital, quedarse sin conexión puede parecer el fin del mundo. ¿Y ahora yo qué hago? Te preguntarás. Pues bien: en realidad, hay millones de cosas productivas que podemos hacer cuando estamos desconectados.
Hemos preparado una lista con 10 ideas de cosas para hacer cuando tu internet no funciona. ¡Que las disfrutes!
1-. Hacer la cama
Si quieres que tu habitación parezca limpia, no hay nada más útil que hacer la cama. Con este simple gesto toda la habitación parecerá más despejada. Y además te estarás haciendo un favor.
2-. Fregar los platos
Ahora que no tienes internet, seguro que se te ocurre pasarte por la cocina a ver que hay en el frigorífico. Ya que estás ahí ¿Por qué no limpiar los platos que hay en el fregadero?
Al menos puedes meterlos al lavavajillas. Tu cocina -y tus compañeros de piso- te lo agradecerán.
3-. Llamar a tus padres
Sabemos que a veces es duro si. No siempre tienes ganas de que te recuerden todos los recados que tienes pendientes. No importa el tiempo que dure, una llamada a tus padres siempre será bien recibida, pues sabrán que te acuerdas de ellos.
4-. Hacer una lista de tareas
Si tienes agenda, aprovecha el apagón para organizarte la semana. Luego podrás pasar de los planes si quieres, pero al menos lo habrás intentado.
5-. Hacer ejercicio
También puedes hacer algo de ejercicio mientras vuelve todo a la normalidad. Si te ves con fuerzas, sal a correr. Despejarás la mente antes de volver a ejercitarla en el ordenador.
6-. Beber un vaso de agua
Con lo simple que puede parecer, muchas personas no consumen la cantidad diaria de agua que el cuerpo necesita. Tómate un buen vaso de agua y ponte un recordatorio para acordarte de hidratarte más.
7-. Meditar
Tómate un tiempo para no pensar en nada más que en relajarte. Una vez que internet vuelva, será mucho más difícil.
8-. Limpiar tu bandeja de entrada
Como sabes, no hace falta Wi-fi para poder limpiar tu bandeja de entrada de mail. Con el tiempo se nos suelen acumular suscripciones que no aportan nada. Puedes usar aplicaciones específicas, o aun más sencillo: hacerlo desde tu móvil mientras esperas que la conexión vuelva.
9-. Marcarte un baile de un minuto
Seguramente estés molesto con la situación. Pon tu canción favorita y baila como si se acabara el mundo durante un minuto. Cuando termines, verás como gran parte del disgusto se te habrá pasado.
Quedarse sin conexión durante un tiempo no es algo tan malo. Por el contrario, puede ser muy bueno si lo aprovechas para hacer algo productivo ¿Qué te parece?