Tener el pelo graso es una esclavitud y solo lo saben quienes lo padecen. Parece que no te lavas el pelo pero no es así, es simplemente que tu melena no deja de producir grasa natural provocando que tu look parezca bastante desaliñado.
Pero no te preocupes, no eres la única persona del mundo que tiene este problema y te entendemos, por eso te vamos a dar algunos trucos para conseguir que tu grasa se vaya disminuyendo.
El pelo graso hace que parezca que está sucio
1- Atención a los productos que usas
Algo muy importante es que uses productos adecuados a tu tipo de cabello y que recurras a los champú en seco cuando quieras dejar más espacio entre lavado y lavado. Además, intenta evitar productos como aceites, lacas o espumas, porque van a dejar más residuos en tu pelo.
2- Evita cepillarlo o tocarlo
Si eres de los que estás todo el día cepillándolo o atusándolo con las manos, ese gesto va a hacer que coja suciedad y que se te quede mucho más aplastado, dando sensación de estar sucio.
3- Ducha mañanera
Es mejor que te duches por las mañanas antes que por las noches ya que mientras dormimos a veces sudamos y también se genera más sebo.
4- Somos lo que comemos
La dieta es muy importante también para tu pelo, así que intenta incluir alimentos que tengan vitamina B7, como el maíz, la soja, el ajo o las manzanas.
5- Cuida tus cepillos
Intenta limpiar de vez en cuanto los cepillos y peines para que no queden residuos que puedan fomentar la grasa de tus raíces.
6- Evita el agua fría
Es mejor usar agua templada para no dañar el cuero cabelludo. Al terminar de lavar el pelo puedes terminar enjuagando con agua fría y así tu cabello lucirá mucho más brillante.
7- Muévete
Aunque parezca mentira la grasa aumenta con el estrés, así que si haces deporte liberarás tensiones y tu cabello lo agradecerá.
8- No masajees
Cuando te estés lavando la cabeza, evita masajearlo y así no estimularás tus glándulas sebáceas que son las que provocan que tengas grasas.
9- Usa champús orgánicos
Intenta usar productos lo más naturales posibles y solamente lávate el pelo dos veces a la semana. Escoge un champú que te ayude a regular el sebo y mantenga los niveles de tu pH equilibrados.
10- Acude a un especialista
En el caso de que tu problema sea muy grave o tengas sensibilidad en el cuero cabelludo un dermátologo va a ser tu mejor opción.