No hay nada como empezar el día con una buena ducha de agua caliente para despertarnos y activarnos durante el resto del día.
Quizás te sorprendas al descubrir que esa caliente y placentera ducha matutina es un mal hábito y que cambiarla por una ducha de agua fría proporciona una innumerable lista de beneficios para nuestro cuerpo.
Con la cantidad de efectos positivos que tiene el agua helada para nuestra salud, tanto física como mentalmente, quizás te pienses dos veces cómo empezar el día a partir de ahora aunque el agua fría recorriendo nuestro cuerpo no sea precisamente lo primero que queramos sentir a primera hora de la mañana.
Ayuda a combatir la depresión
De acuerdo con la web MedicalDaily, "Se ha demostrado que las duchas frías son capaces de aliviar los síntomas causados por depresión debido al intenso impacto que sufren los receptores de frío de la piel. Este fenómeno produce un efecto anti-depresivo y mejora el ánimo".
Ayuda a combatir dolores musculares
Una de las mejores maneras de aliviar los dolores musculares es sumergir la zona afectada en agua fría o helada.
Según el Dr. Joseph Mercola, "Los baños de agua fría parecen ser una de las formas más eficaces de aliviar significativamente los dolores musculares que aparecen de forma tardía, aquellos que aparecen uno o cuatro días más tarde después de haber realizado una actividad física exigente".
Proporciona brillo al cabello
Podrás darle brillo a tu pelo tan sólo con una ducha fría.
De acuerdo con la web Harpers Bazaar, "Lavarse el pelo con agua fría hace que las cutículas se cierren creando así una superficie lisa y brillante."
Fortalece el sistema inmunológico
Existen numerosos estudios que demuestran que el agua fría es muy beneficiosa para el fortalecer el sistema inmunológico.
Según Underground Health Reporter, "El agua fría estimula la liberación de sustancias vitales para la función inmune como las citocinas."
Mejora el estado de la piel
Si estás buscando un método barato para poder revitalizar tu piel, quizás te convenga probar un poco de agua fría.
De acuerdo con la web MedicalDaily, "El agua caliente tiende a secar nuestra piel, así que es mucho más conveniente usar agua fría para estrechar las cutículas y los poros impidiendo que entre la grasa y la suciedad y no se obstruyan."
Mejora la circulación
Una buena forma de mejorar la circulación sanguínea es tomando un baño de hielo o empapar la zona que queremos mejorar con agua helada.
De acuerdo con MedicalDaily, "El contraste de temperatura que genera el agua fría con nuestro cuerpo hace que se demande una mayor cantidad de sangre en la zona haciendo que las arterias bombeen más eficazmente la sangre en nuestro cuerpo."
Mejora la vida sexual
Todos hemos oído que debemos tomar una ducha de agua fría si queremos calmar nuestras hormonas. Sin embargo, los informes demuestran que el agua fría puede tener el efecto contrario.
De acuerdo con BT.com, "Ducharse con agua fría aumenta los niveles de la testosterona y estrógenos."
Alivia las quemaduras
Si alguna vez te quemaste y tu madre te dijo que te aplicases agua fría, tu madre tenía razón.
Según la web Mayo Clinic, "Cuando se sufre quemaduras leves se debe mantener la zona quemada bajo agua corriente fría durante unos 10 o 15 minutos o hasta que el dolor disminuya."
Estimula la pérdida de peso
Puede parecer una locura pero muchos estudios han demostrado que el agua fría ayuda a estimular la pérdida de peso.
De acuerdo con BT.com, "Si tomas una ducha de agua fría tu metabolismo puede aumentar hasta en un 550% respecto al nivel de reposo el proceso de quema de calorías."
Estimula una respiración profunda
Si tienes problemas para respirar con todo el potencial de tus pulmones, una inmersión en agua fría puede ser la solución.
De acuerdo con la web Lifehack.org, "Cuando entramos en contacto con agua fría, nuestra respiración se vuelve más profunda en respuesta al choque frío que sufrimos, esto se debe a que nuestro cuerpo trata de mantener el calor corporal mediante el aumento del consumo de oxígeno."
¡Comparte estos estupendos beneficios del agua helada con todos tus amigos!