Existen algunos alimentos que ayudan a favorecer la pérdida de peso. Esto no significa que sean alimentos milagrosos y que con solo ingerirlos perdamos la cantidad de calorías que deseamos.
Sin embargo, combinados con ejercicio y una dieta variada, pueden facilitarnos el proceso de adelgazamiento.
Alimentos ideales para perder peso de nuestro cuerpo
1- Requesón
Es una de las variedades del queso más beneficiosas para nuestra dieta. Se puede usar en infinidad de recetas saludables. Es rico en proteínas y bajo en grasa.
2- Pomelo
Es un alimento ideal para incluirlo en nuestro desayuno. Consumir media rodaja de pomelo antes de nuestro almuerzo puede favorecer la pérdida de peso.
3- Atún
Es uno de los ingredientes más recurrentes de nuestra cocina. A pesar de su alto contenido en mercurio es un excelente nutriente. Es bajo en grasas y rico en proteínas.
4- Vinagre de manzana
Es un excelente sustituto del vinagre común. Tiene un gran sabor y además nos ayuda a reducir los altibajos de azúcar después de las comidas.
5- Huevos
Son ricos en proteínas y bajos en grasa. Muchos nutricionistas recomiendan incluirlo en nuestro desayuno para ayudarnos a quemar grasa.
6- Yogur natural
A pesar de lo que opina la mayoría, el yogur es una excelente opción para perder peso. Siempre y cuando sea natural. Diversos estudios demuestran que la ingesta de productos lácteos están asociados a un menor riesgo de obesidad. Además, disminuye la posibilidad de padecer diabetes tipo 2.
7- Picante
Los alimentos picantes son un termogénico natural. Lo cual nos ayuda a aumentar nuestra temperatura corporal y por ende a acelerar nuestro metabolismo.
8- Frutos secos
Incluyen un gran número de calorías. Sin embargo, también poseen un gran efecto saciante lo que favorece la sensación de plenitud tras comer, y evita que piques entre horas. Se recomienda tomar una pequeña porción en las horas intermedias a la comida.
9- Aguate
Es uno de los alimentos más populares en las dietas de adelgazamiento. Además de su alto contenido en Omega 3, así como potasio y fibra.
10- Cereales Integrales
Alimentos como la avena son perfectos para un plan de adelgazamiento. Son ricos en fibra y su índice glucémico es bastante bajo. Además prolongan la sensación de saciedad durante más tiempo.