Una gran noche de fiesta con tus amigos viene acompañada de una resaca que te hace replantearte si merece la pena seguir bebiendo alcohol cuando sales.
De hecho, solemos levantarnos por las mañanas prometiendo que es la última vez que bebemos tanto, pero luego llega la siguiente semana y la pillas igual.
Si eres de los que pasa los findes resacoso y ya estás empezando a replantearte dejar de hacer promesas que no puedes cumplir, estos alimentos te ayudarán al menos a conllevar mejor la resaca.
Con estos alimentos pasarás mejor la resaca
1- Atún
Si te levantas con un dolor de cabeza terrible y ya es la hora de comer, un filete de atún es la mejor solución para aliviarte, contienen enzimas que te ayudarán a rebajar los síntomas de la resaca.
2- Agua
Es indispensable mantenerte hidratado durante todo el día ya que el alcohol deshidrata tu cuerpo. Lo mejor es tener una botella de 2 litros de agua y no separarte de ella en ningún momento, sino tendrás la boca como un cenicero durante toda la mañana.
3- Miel
Su alto contenido en potasio y sus cualidades antioxidantes ayudarán a limpiar la sangre e hidratarte, además te proporcionará azúcar para que tu cuerpo se revitalice un poco.
4- Zumos de frutas
Sobre todo de naranja, manzana y tomate. Los productos ricos en vitamina C ayudan a tu hígado a metabolizar el alcohol y así expulsarlo cuento antes del cuerpo. Cada zumo te aporta propiedades diferentes, el de manzana por ejemplo electrolitos, y el tomate glutatión, que ayuda a tu cuerpo a combatir las toxinas que producen la resaca.
5- Leche
Una alta fuente de calcio que ayuda con la gastritis, acompañándola con un poco de miel hace el complemento perfecto para tomarnos justo después de levantarnos.
6- Arroz
Su fácil digestión hace que sea otro alimento muy saludable para el mediodía, es una alta fuente de carbohidratos, lo que nos proporcionará energía para combatir mejor la resaca.
7- Espinacas
Contiene vitamina C, ácido fólico y sulfuro. Estos tres ingredientes lo convierten en un producto muy saludable para nuestro hígado y nos hace llevar mejor la resaca. Una tortilla de espinacas es una comida ideal, ya que los huevos también son un producto muy recomendable.
8- Avena
Es el cereal que más proteínas contiene, ayuda a proteger al cuerpo de los ácidos, y a mantener los niveles de hierro y magnesio para no encontrarnos tan fatigados. Además, es un producto muy saludable y completo.
9- Plátano
Su alto contenido en potasio ayuda a recuperar el que perdemos por culpa del alcohol. Como se puede mezclar con tantos alimentos, lo hacen un complemento ideal para la resaca. Puedes hacerte un batido, mezclarlo con un poco de miel o incluso un bizcocho.
10- Té de menta
Ayuda a la eliminación de líquidos, sacia y mantiene tu cuerpo hidratado. Además, ayuda al estómago a deshincharse un poco.
Al final, todos estos alimentos no van a hacer que la resaca desaparezca por completo de tu cuerpo, pero te ayudarán a combatirla. Lo mejor para no tenerla es siempre controlarse un poco más por las noches, ese es el mejor consejo de todos.