Siempre se ha dicho que no es bueno dar de comer a los perros la comida de los humanos, sin embargo, esa afirmación no es del todo cierta ya que muchos de nuestros alimentos también son beneficiosos para su salud. Si es cierto que hay que intentar darle siempre su pienso, ya que contienen propiedades y vitaminas que no conseguirían de otra forma pero complementarlo con otros alimentos es realmente bueno.
Si añades regularmente alguno de los siguientes a sus raciones de pienso empezarás a notar la diferencia y además ellos estarán muy felices ya que piensan que son recompensas que le damos fuera de su rutina.
Descubre los alimentos que son beneficiosos para su salud: 1- Carne magra
Este tipo de carne aporta a los perros mucha energía ya que son proteínas. Puedes darle pollo, cerdo o ternera ya que además son grandes fuentes de Vitamina B y aminoácidos. Intenta darle trozos que no contengan grasa. Nunca olvides que los huesos de pollo se astillan y pueden causar grandes problemas por lo que nunca debes dárselos.
2- Salmón y atún
Este tipo de pescados son muy buenos porque contienen grandes cantidades de Omega 3. Ayuda a mantener su piel brillante y sana además de mejorar su sistema inmunológico. Es preferible que se lo des cocinado a crudo.
3- Hígado
Es una fuente fantástica de hierro y Vitaminas A, B y K. Contiene también grandes cantidades de nutrientes que los perros necesitan en su sistema. Aunque les encanta, no le des mucho ya que en exceso también puede ser nocivo.
4- Avena
Tienen mucha fibra por lo que ayudará a tu perro a hacer la digestión y sentirse mejor. Es especialmente bueno para perros mayores o aquellos que tienen alergias. Cocina la avena y asegúrate de dejarla enfriar antes de dársela a tu perro.
5- Perejil
Si a tu perro le huele el aliento, corta un poco de perejil para añadirlo a su comida. Conseguirás neutralizar el olor.
6- Guisantes
Son una gran fuente de potasio, lo que ayuda a mejorar su salud. Además tiene fósforo y vitamina B y son realmente fáciles de añadir a la comida de tu perro.
7- Zanahorias
Las zanahorias son crujientes, sanas y contienen muchas vitaminas por lo que son perfectas para los perros y para su dentadura. Las zanahorias pequeñas son geniales porque tienen el tamaño exacto para usarlas de recompensa.
8- Algas nori
Son algas secas muy populares en Japón pero cada vez más en el resto del mundo que contienen grandes cantidades de fibra y vitaminas por lo que ayudan a regular el metabolismo.
9- Yogur
Contienen calcio que es bueno para sus huesos y para su dentadura. Tienes que tener en cuenta que no puedes darle azúcar por lo que selecciona bien los yogures que compras.
10- Aceite de coco
El aceite de coco no sólo es bueno para nosotros sino también para nuestros amigos caninos ya que da brillo a su piel y mejora su salud.
Comparte estos alimentos con tus amigos y harás a tu perro mucho más feliz. Fuente Little Things