10 Alimentos que crees que son sanos pero te están perjudicando

Muchas de las veces que nos ponemos a dieta lo hacemos por voluntad propia y seguimos nuestras propias ideas.

Muchas veces nuestra forma de adelgazar o sentirnos saludables no es la mejor para nuestro organismo ya que creemos que estamos comiendo alimentos que son buenos, pero realmente no lo son. Hoy te traemos una serie de comidas que estamos acostumbrados a catalogar de sanos pero que no lo son tanto.

Comemos algunos alimentos pensando que son sanos

1- Zumos envasados

{keyword}

Pensamos que los zumos son una excelente alternativa a los refrescos porque tiene fruta, pero la realidad es que en la mayoría de los casos no tienen y además contienen multitud de azúcares.

2- Cereales

{keyword}

Los cereales suelen parecer una buena opción para desayunar pero la realidad es que contienen multitud de azúcar, incluso los que son destinados a dieta.

3- Margarina

butter 596296 960 720

La margarina es la versión artificial de mantequilla, y por supuesto, tiene bastantes grasas con lo que se debería moderar el consumo. Mejor optar por la mantequilla.

4- Barritas de cereales

bar 1001347 960 720 e1536233418412

En teoría tienen pocas calorías y además son muy fáciles de llevar para un lado y otro. Pero la verdad es que pese a lo tentadoras que son estas barritas, suelen contener aceite de palma y grasas saturadas.

5- Tortitas de maíz

food 1479090 960 720

El problema de las tortitas es que no nos aportan muchos nutrientes y estamos suprimiento otros alimentos mejores por ellas. Es preferible algo de fruta.

6- Yogur helado

yogurt bar 1646623 960 720

Aunque parece más saludable que un helado normal, lo cierto es que no es ni yogur ni helado. Este preparado está hecho a partir de productos lácteos, además por no hablar de los toppings que se le suele echar. Mejor optar por un helado natural y sabes bien qué estas comiendo.

7- Pechuga de pollo o pavo en lonchas

cold cuts 520728 960 720

Solemos optar por este embutido para desayunar o merendar pensando que es sano, pero la realidad es que es un procesado en el que al final tenemos un 70% de pollo o pavo y lo demás se rellena con harinas, sal, proteínas, leche en polvo y azúcares.

8- Bebidas isotónicas

powerade 415710 960 720

Las beben los deportistas y es que son muy buenas para recuperarte después de una jornada de trabajo, pero también tienen una gran cantidad de azúcar, alrededor de 20 gramos por botella.

9- Frutos secos

{keyword}

Son muy sanos porque sacian mucho y aportan muchas proteínas vegetales pero debes recordar que son muy calóricos. Con un puñado al día es más que suficiente.

10- Sopas de sobre

{keyword}

Aunque las publicitan como un producto casi casero, lo cierto es que estas sopas contienen mucha sal, algo que es incompatible con una dieta saludable.

¿Conocías la trampa de estos alimentos? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¡Comparte estos alimentos con tus amigos y familiares que sepan que no son del todo sanos!

Últimos artículos