Hoy en día, con el ritmo de vida tan acelerado y caótico que la mayoría de las personas llevamos, parece imposible no pecar de vez en cuando y cometer algún exceso.
Pero tenemos la solución para ti, te proponemos una serie de alimentos que te van a ayudar a limpiar tu cuerpo después de una época de pecados sin control.
A veces es normal sucumbir a la tentación
1- Limón
Tiene muchos antioxidantes y vitaminas que van a ayudar a proteger tu hígado y mejorar sus funciones. Además ayuda a depurar el organismo y a regular el PH de la piel.
2- Piña
La piña va a ser tu nuevo postre favorito ya que es diurética, mejora la circulación linfática y además ayuda a eliminar la celulitis. Además, tiene un gran contenido en cobre y manganeso, minerales que son muy depurativos.
3- Jengibre
El jengibre tiene propiedades desintoxicantes, ayuda a disminuir el colesterol y mejora la digestión. Por otro lado, favorece la perdida de peso y acelera el metabolismo. Puedes hacer un té de jengibre.
4- Té verde
Esta bebida milenaria contiene flavonoides que son unos antiinflamatorios naturales, pero además es depurativo y ayuda a reducir la grasa localizada en el abdomen.
5- Hinojo
Reduce el abdomen hinchado, alivia los cólicos y además favorece la digestión, pero también es diurético y favorece la eliminación de líquidos.
6- Alcachofa
La alcachofa tiene cinaropicrina y cinarina que ayudan a la regeración de las células del hígado. Además, favorece la disminución del colesterol en la sangre y mejora las digestiones.
7- Frutos del bosque
Dentro de este grupo, destaca la grosella ya que tiene propiedades descongestionantes para el hígado y además es laxante y diurética. Los arándanos también son buenos para el sistema circulatorio y las frambuesas son ricas en potasio, hierro, fibra y magnesio.
8- Ajo
El ajo es rico en numerosas vitaminas como la B-6 o la C y además contiene minerales como el selenio, magnesio, calcio, fósforo o cobre, entre otros. Por otro lado, tiene propiedades antibacterianas que te ayudarán a reforzar el sistema inmunológico.
9- Apio
El apio tiene un gran poder depurativo, ya que combate la presencia del ácido úrico. Además, ayuda a reducir la presión arterial y el colesterol.
10- Avena
La avena es un cereal muy completo ya que contiene muy pocos hidratos de carbono, y tiene más proteínas. Tiene un gran poder saciante y propiedades diuréticas y depuradoras.