Cuando queremos perder peso, no debemos dejar de comer. Es muy importante realizar las 5 comidas diarias ya que esto evitará que comamos con ansia en la siguiente comida y mantendrá los niveles de azúcar en sangre dentro de los niveles adecuados. De hecho, incluso podríamos picar entre horas. Esto podría enviarle una señal al cuerpo de que no tiene que almacenar calorías. El truco está en elegir bien qué tipos de alimentos puedes comer entre horas.
10 Alimentos con menos de 50 calorías que puedes añadir a tu dieta
1- Limón
El limón tiene muchos beneficios para la salud. Su aroma nos puede concentrar y aumentar nuestro estado de alerta y la pectina es una fibra que nos ayuda a perder peso. Todo esto con tan solo 39 kcal por cada 100 gramos.
2- Clara de huevo
Una clara de huevo tiene tan solo 20 kcal y nos proporciona una gran cantidad de proteínas por lo que es un alimento ideal para perder peso.
3- Yogur desnatado
Es cierto que los lácteos tienen muchas calorías, pero el yogur desnatado es diferente. Tiene menos de 50 kcal por cada 100 gramos de producto.
4- Remolacha
La remolacha puede aumentar tu capacidad intelectual ya que los nitratos naturales aumentan el flujo de sangre al cerebro. Solo tienen 40 kcal por cada 100 gramos
5- Zanahorias
Las zanahorias son un alimento que puedes comer crudo, tiene solo 42 kcal y nos ofrece fibra que llena nuestro estómago y nos sacia.
6- Champiñones
Los champiñones tienen 22 kcal por cada 100 gramos y su textura carnosa y su sabor te llenan rápidamente.
7- Mandarina
Las mandarinas contienen mucha fibra y son un excelente alimento para perder peso. Además nos proporcionan una gran dosis de vitamina C, lo que promueve una mayor quema de grasa durante el ejercicio. Tan solo tienen 40 kcal por cada 100 gramos.
8- Sandía
La sandía te mantendrá saciado sin ingerir demasiadas calorías gracias a su elevado contenido en agua. Además te permite eliminar esos antojos dulces sin coger peso. Cada 100 gramos de esta fruta cuenta con 30 kcal.
9- Cerveza
Aunque no lo creas, la cerveza es uno de esos alimentos que tiene menos de 50 calorías. De hecho, tiene 45 kcal por cada 100 gramos para ser exactos. Eso sí, si te tomas más de una, no pienses que vas a adelgazar.
10- Coliflor
Con 30 calorías por cada 100 gramos, son muy crujientes y tienen mucha fibra que nos mantiene saciados durante más tiempo.
Todos son alimentos que te aportan menos de 50 kcal por lo que los convierte en un snack perfecto para cuando tienes que comer entre horas. Recuerda que es muy importante comer al menos 5 veces diarias.