Los actores pueden llegar a meterse tanto en el papel que están interpretando que olvidan todo lo que les rodea, incluso el dolor. Por ello, algunas de las escenas que vemos que contienen sangre y heridas, ocurrieron de verdad. Te revelamos las que más nos han impactado.
Las heridas reales de los actores en películas
1- Jake Gyllenhaal en Primicia Mortal
El actor no sólo perdió una gran cantidad de peso para interpretar a este personaje, sino que también se hirió durante el rodaje cuando improvisaba en una escena. El momento en que golpea un espejo y se destroza la mano ocurrió de verdad.
A pesar del dolor, el actor permaneció centrado y la cámara rodó la que sería una de las mejores escenas de la película.
2- Halle Berry en Gothika
En este thriller, Halle Berry tiene una escena acalorada con su compañero de reparto Robert Downey Jr. En ella, el actor no controló su fuerza y terminó rompiendo el brazo de Berry, lo que provocó que la producción de la película se parara durante ocho semanas.
3- Leonardo DiCaprio en Django
Durante la escena de la cena de esta película, Leonardo DiCaprio rompió el vaso y se rajó gran parte de la palma de su mano. La sangre que vemos es real, pero el actor siguió actuando como si nada hubiese pasado.
4- Brad Pitt en Seven
Mientras rodaban esta película, Pitt tuvo una caída que le provocó una rotura de su brazo y por lo tanto, su inmovilización. La herida era tan severa que tuvieron que incluirla en la historia de la película sino querían parar la producción durante semanas.
5- Viggo Mortensen en El Señor de los Anillos
En la película Las Dos Torres, Mortensen tiene una escena en la que golpea un caso con su pie. Repitió la toma varias veces y, en la quinta y definitiva, terminó con dos dedos fracturados.
6- Channing Tatum en Foxcatcher
El actor estaba tan metido en el personaje que no fue consciente del peligro que corría al estrellar su cabeza contra un espejo. La sangre y la herida son totalmente reales.
7- James Franco en Superfumados
El actor tenía que chocarse contra un árbol en una de las escenas. Llegado el momento, se entusiasmó tanto que al golpearse tan fuerte se hizo una herida que paró la producción de la película 10 semanas.
8- Cary Elwes en La Princesa Prometida
En esta película hubo un problema con las espadas de goma de las escenas de lucha, por lo que se vieron obligados a usar espadas reales. Elwes terminó herido en una de las escenas.
9- Brad Pitt en Troya
La película paró de rodarse durante más de tres meses ya que Pitt resultó herido mientras rodaban esta escena. Irónicamente se destrozó su tendón de Aquiles.
10- Margaret Hamilton en El Mago de Oz
La icónica escena en la que la bruja desaparece no salió como esperaban durante el rodaje. La trampilla de escape no funcionó correctamente y la actriz sufrió varias quemaduras producto de la pirotecnia de la escena.