Llevas semanas esperando este día, tienes reserva en uno de tus restaurantes favoritos y llevas soñando con su pescado mucho tiempo.
Aún no sabes cuál será la pieza del día, pero estás seguro que estará delicioso y disfrutarás mucho de la comida; pero nada más empezar, una espina que no has sido capaz de detectar se queda atascada en tu garganta y cunde el pánico.
Qué hacer para no morir ahogado por una espina. Toser
Este será tu primer impulso, y no estás equivocado. Tendrás que toser con mucha fuerza para conseguir que salga la espina, pero es mejor que salga por donde ha entrado a que dañe toda la garganta.
Agua salada
Un baso de agua tibia con abundante sal te ayudará a que tragues y la espina pase a formar parte de tu organismo ocasionando el menor daño posible.
Beber aceite de oliva
El aceite de oliva actuará como lubricante y ayudará a que la espina se deslice.
Un traguito de vinagre Vinagre disuelto en agua, suena asqueroso, pero podría ayudar a disolver el hueso que amenaza tu vida. Nube
Coge una nube lo suficientemente grande para que puedes tragártela sin tener que masticarla y engúllela. La nube atrapará a la espina y conseguirá llevarla hasta tu estómago sin causar daño.
Si no tienes una bolsa de nubes a mano, siempre puedes recurrir a la miga de pan que es igual de efectivo. Incluso un trozo de plátano puede tener el mismo efecto.
Visite a un doctor
Si tienes problemas para respirar y ninguno de los métodos anteriores funciona, llama al servicio de emergencias. No querrás morir con el estómago lleno de plátano, aceite, vinagre y una nube, ¿verdad?
¿Habías probado alguno de estos trucos? ¿Tienes algún consejo para salvar la vida en estas situaciones? Comparte con tus amigos y así podrán ayudarte en caso de ahogo. Fuente: shareably Imagen de portada: publicdomainpictures