Cuando comenzamos una nueva dieta solemos ir directos a los productos light del supermercado, pero ¿somos conscientes de la cantidad de azúcar que contienen estos alimentos?
Si quieres descubrir qué comida está saboteando tu dieta sin que te des cuenta, presta atención a este artículo.
Alimentos que sabotean tu dieta cada día
1- Leche de almendras
Sustituir la leche común por una vegetal es uno de los primeros pasos que solemos tomar en nuestro plan de adelgazamiento.
La leche de almendras es una de las más usadas por su sabor y por sus beneficios, sin embargo eso no significa que sea baja en grasas. Contiene hasta 24 g de azúcar por litro. Así que cuidado.
2- Cereales integrales
Los cereales integrales son una gran opción para un desayuno saciante y lleno de fibra, pero no es la opción más sana.
A veces, incluso tienen más azúcar que los comunes. Así que piénsatelo bien antes de incluirlos en tu compra sana.
3- Pan de molde
Muchos de nosotros preferimos el pan de molde a la receta original. Sin embargo, ese sabor que lo distingue del resto procede de su alto contenido de azúcar.
4- Té embotellado
Es una opción interesante para refrescarte, pero muy mala elección para tu plan de adelgazamiento. La mayoría de estos productos incluyen un gran nivel de azúcar entre sus ingredientes estrella. Una media de cuatro terrones por botella.
5- Pechuga de pavo
La pechuga de pavo es otro de los referentes de nuestras dietas. Aunque, en muchas ocasionas las empresas envasadoras de este producto utilizan azúcar para suavizar su sabor salado. En este sentido no es un producto que tengas que eliminar de tu dieta, pero si prestar atención a las etiquetas y comparar las cantidades de azúcar.
6- Tomate frito
Cada vez son más los supermercados que ofrecen una opción sin azúcares añadidos del tomate frito. Intenta decantarte por esa opción ya que de lo contrario estás añadiendo calorías innecesarias a tu plato.
7- Barritas de cereales
Aunque no lo parezca una de estas barritas puede contener la misma cantidad de azúcar que un bollo. Una sola barrita incluye tres cucharadas.
8- Chocolate negro
El chocolate negro es un gran aliado de nuestra dieta. De hecho los médicos recomiendan tomar una onza, al menos, una vez al día. No obstante eso no quiere decir que no contenga azúcar. Por ello, siempre elige a partir del 70 % de cacao, a partir de esta cantidad el nivel de azúcar es menor.
9- Yogures 0%
Lo ideal a la hora de comprar un yogur es asegurarse de que sea natural. Si en la etiqueta pone desnatado o bajo contenido en grasa significa que el nivel de azúcar es bastante elevado.
10- Bebidas energéticas para deportistas
Las bebidas para deportistas están pensadas para recuperarse tras un ejercicio intenso, por tanto su grado de azúcar es bastante alto. No son una buena opción si no practicas demasiado deporte.