El zapote negro: una fruta con sabor y textura de chocolate

Para los amantes del chocolate, que por suerte o por desgracia somos la gran mayoría, estamos de suerte, y probablemente después de leer este artículo seáis un poco más felices.

¿Os creeríais si os dijera que hay una forma de comer chocolate mucho más sana y saludable que a la que estamos acostumbrados? Pues sí, cuando pensábamos que era imposible dejar ese dulce placer que nos hace pecar a medianoche y sentirnos culpables por atiborrarnos a él, llegó el zapote negro a nuestras vidas.

{keyword}
Wikimedia

El zapote negro es una fruta tropical, parecida al caqui, verde por fuera y de un marrón intenso por dentro, que no sólo tiene un sabor muy parecido al del chocolate; sino que además tiene la misma consistencia. Se cultiva en un árbol perenne que puede llegar a crecer hasta unos 8 metros en estado salvaje, o un máximo de 4 si se trata de una variante doméstica; nativo del este de Méjico, Guatemala y Colombia, aunque recientemente también ha empezado a cultivarse en Florida, Australia, Filipinas, República Dominicana, Cuba y Hawai.

{keyword}
messynessychic

Y lo mejor de todo es que además de tener el sabor y la textura de un auténtico pudín de chocolate, sólo tiene 45 calorías por cada 100 gramos, nada que ver con las más de 500 que tiene el chocolate. Y encima es muy beneficioso para la salud, ya que contiene una alta concentración de vitaminas A y C, se usa como remedio tradicional contra el insomnio, para tratar problemas respiratorios y de la piel, para reforzar la vista y como energizante o laxante natural.

No sólo se come directamente como una fruta, sino que además, cuando está madura, se puede usar como sustituto del chocolate para preparar una gran cantidad de dulces y postres.

Estas son algunas de las deliciosas recetas que podréis hacer con esta fruta de «chocolate»:

Tarta de zapote con kumquat y mermelada de naranja

{keyword}
Fragrant Vanilla Cake

Pan Mejicana «Unchocolate»

{keyword}
Virtual Herbarium

Pudín de zapote con plátano, miel y leche de coco

{keyword}
Virtual Herbarium

¿Te has convencido ya? Desde luego todo parecen ser ventajas. La única pega que podemos encontrarle es que de momento es difícil de conseguir en España. Tiempo al tiempo…

{keyword}
static.messynessychic

¡Comparte esta deliciosa fruta con todos tus amigos!

Fuente: Messynessychic PlayGroundImagen de portada: Wikimedia