Ya no tendrás que comprar más lechugas. Aquí tienes como cultivarla en casa

Enlace patrocinado

No es ningún secreto que la comida supone uno de los mayores gastos de una casa, así que, ¿por qué no intentar ahorrarte una parte llevando a cabo tu propia producción? La lechuga puede ser de los más indicados, ya que es uno de los vegetales que vuelven a crecer de forma más fácil y rápida.

{keyword}
Pixabay
Enlace patrocinado

La lechuga es conocida por sus propiedades antiinflamatorias, por ser un gran aliado para controlar el colesterol, regula el sueño y previene distintos tipos de cáncer, por nombrar algunas. Además este super vegetal contiene una gran cantidad de agua, por lo que te ayuda a mantenerte hidratado.

{keyword}
Pixabay

También en la lechuga tiene una gran cantidad de minerales, como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio y zinc. Además de vitaminas, como son la vitamina A, B-6, C, E y la vitamina K.

Enlace patrocinado

¡No lo olvides! La lechuga es un vegetal muy fácil de incorporar en tu dieta. Ya puede ser en ensalada al mediodía o acompañando una tortilla y otros carbohidratos en la cena, la lechuga es un alimento ideal y muy versátil para incorporar a cualquier comida.

{keyword}
Wikimedia

Por suerte, la lechuga vuelve a crecer de forma muy sencilla y enseguida vuelve a estar lista para ser consumida. Lo único que necesitas es la base de la lechuga anterior y una taza de agua, y tendrás a tu disposición un suministro práticamente inagotable de lechuga.

Aquí tienes los pasos que debes seguir para hacer que las lechugas vuelvan a crecer:

1- Guarda el resto del corazón de la lechuga cuando termines de consumirla, asegurándote de que quedan por lo menos unos 5 cm del tallo.

Enlace patrocinado

2- Colócala hacia arriba en un plato o vaso con agua. Sólo necesitas un par de centímetros de agua.

3- Colócala de forma que le de el sol directo, puede ser tanto cerca de una ventana como una lámpara solar.

4- Cámbiale el agua cada 1 o 2 días.

5- Después de unos 10-15 días, la lechuga habrá crecido lo suficiente y la cosecha estará lista para recogerla.

{keyword}
Ytimg

Asegúrate de que no tardas más de dos semanas en recogerla, ya que si esperas mucho más, empezarás a germinar  y empezará a perder su sabor durante el proceso.

Y, ¡listo! Una forma muy sencilla de conseguir un cultivo de lechuga en casa.

¡Comparte este estupendo truco con tu familia y amigos!

Fuente: Shareably
Imagen de portada: Pixabay

Enlace patrocinado