Ya están aquí los condones del futuro

La industria ha invertido grandes esfuerzos en incrementar la resistencia y aumentar el placer en el uso de los condones. Sin embargo, todavía son muchos los que se quejan de la pérdida de sensibilidad o la pérdida de erección.

Por desgracia, los preservativos son tan incómodos como imprescindibles y en la mayoría de casos, no usarlos no es una opción. Por ello, muchos investigadores estudian nuevas versiones que los hagan más cómodos y placenteros sin perder la protección y, parece que estamos un poco más cerca de ello.

Así serán los preservativos del futuro

De hidrogel

ya estan aqui los condones del futuro 157162
Dmitry Guzhanin y Sudowoodo / Shutterstock

El equipo de la Universidad de Wollongong, con la subvención de la Fundación Bill y Melinda Gates, está trabajando actualmente en un condón de hidrogel, llamado GELdom. Se trata de un preservativo más fuerte y mucho más cómodo de los que conocemos en la actualidad.

Está hecho principalmente de agua, unida por cadenas moleculares llamadas polímeros y que son casi imposibles de romper.

En aerosol

ya estan aqui los condones del futuro 157166
Yurlick y Sudowoodo / Shutterstock

¿Te imaginas que los preservativos del futuro vinieran en aerosol? Podría ser una opción, o al menos eso es lo que cree el estudiante Michele Chu del Instituto de Diseño Pratt.

Sin embargo, la idea de Chu de crear un anticonceptivo en spray no es tan novedosa como imaginamos. El empresario Jan Vinzenz Krause ya trató de lanzar un producto similar, pero no se consideró fácil de usar y finalmente abandonó la idea.

De estructura hexagonal

img 5984401152f0b
lelo

La compañía sueca LELO está entrando en el negocio de fabricación de preservativos con su nuevo condón HEX para evitar situaciones incómodas e inseguras.

Su nombre viene de su estructura de nido de abeja modelada de forma hexagonal que se graba al agua en el material. Este llamativo diseño es más fuerte, más difícil de romper y más cómodo que un preservativo tradicional.

De celulosa contra el SIDA

ya estan aqui los condones del futuro 157173
Sudowoodo / Shutterstock

El SIDA sigue siendo un grave problema de salud en muchas partes del mundo y el uso del preservativo es una de las mejores formas de luchar contra él.

Investigadores están trabajando con una planta australiana que alberga en su interior la clave para mejorar la producción del látex. El nuevo condón de hidrogel con antioxidantes a base de dicha planta, tiene propiedades contra el SIDA. Incluso aunque el condón se rompiera, los antioxidantes evitarían que el virus se reprodujese.

De color cambiante

img 598442b174a56
Sudowoodo / Shutterstock

Tres estudiantes británicos, ganadores de los TeenTech Awards de Reino Unido, han diseñado un condón recubierto con los anticuerpos de las ETS más comunes, que hacen que cambie de color cuando entra en contacto con la propia infección.

Los chicos han asegurado que están trabajando para encontrar un laboratorio para empezar a desarrollar un prototipo.

Indetectables

ya estan aqui los condones del futuro 157178
Sudowoodo / Shutterstock

Aunque suena demasiado ambicioso, la Universidad de Northwestern de Chicago está tratando de fabricar un polímero que permita generar la sensación de no llevar absolutamente nada. Las investigaciones van viento en popa, así que quizás esté en nuestras manos antes de lo que imaginamos.

¿Eres de los que odian tener que usar preservativo? ¿Crees que estos podrían ser el futuro de la industria? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte los preservativos del futuro con tus amigos!

Imagen de portada: Erin Shop / Shutterstock