¿Recuerdas esa escena de apertura en el Titanic donde la vieja Rose está en el submarino, mirando con nostalgia el naufragio y, finalmente, divaga sobre cómo es básicamente responsable de la muerte de Jack?
Bueno, ahora tienes la oportunidad de adentrarte en la historia por ti mismo gracias a una nueva excursión que ofrece Blue Marble Private, una empresa de viajes de lujo en el Reino Unido.
El viaje, con el nombre de "Dive The Titanic", ofrecerá a un grupo selecto de invitados la oportunidad de descender 3.962 metros a través de un mini submarino a los restos del naufragio más famoso del mundo con una tripulación de expertos.
Saliendo de Terranova, el viaje de ocho días estará abierto a sólo nueve pasajeros a la vez, que serán conducidos por helicóptero o hidroavión a un yate cerca del naufragio. Allí, serán recibidos con conferencias y sesiones de historia tanto del Titanic como de la mecánica de la exploración en aguas profundas.
Luego, si el clima lo permite, embarcarán en un submarino de titanio y fibra de carbono especializado y, descenderán casi tres millas hacia el Atlántico Norte hasta el legendario emplazamiento, visitado por menos gente que el Everest o el espacio.
No es de extrañar que reservarse una plaza no sea barato. El coste, por persona, es de 105.000 dólares, o el equivalente ajustado a día de hoy por la inflación, de lo que la gente pagó por un billete de primera clase en el viaje inaugural del Titanic.