10 Truquitos para dar un giro a tu cocina y que no parezca un desastre

Los grandes cocineros siempre recomiendan limpiar a la vez que cocinas, pero seguro que hay veces que no te da tiempo a dejarlo perfecto.

Pues, incluso cocinando, puedes lograr que la cocina esté ordenada gracias a unas claves que hay que efectuar a la par que nuestros platos favoritos.

Claves para que tu cocina esté perfecta en todo momento

1- Tablas

{keyword}

Todos tenemos en la cocina una tabla para poder cortar las verduras, la carne o el pescado, el único fallo es que la utilizamos una para todo.

Es preferible que no uses las de madera y tengas una para la verdura y otra para la carne, por ejemplo.

2- El suelo

{keyword}

Ten cuidado con que el suelo no esté compuesto por un material rugoso, la suciedad intentará ocupar cada rincón y te será más difícil limpiar que un suelo liso.

3- Muebles

{keyword}

Intenta que todos los muebles que tengas en tu cocina sean al nivel del suelo. Lo único que vas a conseguir si los tienes más altos, es que la suciedad se acumule debajo.

4- Paño de cocina

{keyword}

Tenemos la mala costumbre de utilizar el mismo paño para todo: secarnos las manos, secar los platos… y eso es muy poco higiénico, ¡cámbialo y haz que tu cocina parezca un poco más organizada!

5- Campana de extracción

{keyword}

Muy necesaria en el lugar donde tenemos la vitrocerámica o los fogones para cocinar, pero intenta que el gran tubo metálico que tiene arriba no se vea, ¡queda fatal!

6- Llueven cuchillos

{keyword}

En casi todas las casas hay un juego de cuchillos en la encimera, cosa que es totalmente innecesaria. Al introducir los cuchillos en el soporte, las bacterias se acumulan y tendrías que volver a lavarlos antes de usarlos. Utiliza tres cuchillos y será suficiente.

7- Si no funciona, al punto limpio

{keyword}

No te sirve de nada guardar las tostadoras y los microondas rotos, por que los tengas en la cocina no van a volver a funcionar por arte de magia. ¡Deshazte de ellos que ya es hora!

8- Fiambreras

{keyword}

El espacio de los muebles que ocupan tus fiambreras es incalculable, y seguro que no las utilizas todas. Si tienen arañazos o alguna rotura, es mejor que las tires, y si no las utilizas, no las tengas apiladas a la vista, ¡es horrible!

9- Cuidado con las ventanas

{keyword}

No dejes ningún aparato como microondas u horno portátil delante de una ventana, los cambios de temperatura pueden hacer que estos se rompan. Además, te resta visibilidad y disminuye la luz que entra en tu cocina.

10- Cal y óxido

{keyword}

Hay algunos utensilios de cocina que se deterioran con el tiempo y te aconsejamos que los cambies. Si tienen restos de cal o han empezado a oxidarse, es hora de que pasen a mejor vida.

¿Crees que eres una persona ordenada en la cocina? ¿Cuál de estos trucos ves más útil?

¡Comparte con tus amigos y mantén tu cocina impecable!