Si hay una cosa que siempre ha sabido la fotógrafa Wiebke Haas sobre ella, es que siempre ha amado a los caballos. No se podría imaginar estando sin ellos ni siquiera un día.
Los caballos han inspirado a los humanos con su poder y belleza durante siglos, al igual que su habilidad de ser criaturas completamente adorables al mismo tiempo.
Y para Wiebke, esas muestras de emociones y personalidad fueron exactamente lo que ella quería compartir con el mundo.
Después de pasar tres años para convertirse en una fotógrafa certificada, Wiebke se metió de lleno en este mundo creando su propio negocio y comenzó a capturar unos increíbles retratos de caballos.
Siempre trata de captar con su cámara la personalidad única de cada uno de sus sujetos, y ha aprendido a tener la paciencia y toda la receptividad necesaria para conectar con los caballos.
Hasta la fecha, Wiebke ha publicado tres libros repletos de sus mejores fotografías de caballos, y ha visto cómo sus obras se han extendido rápidamente por todo el mundo.
¡No te pierdas algunas de sus fotografías más impactantes y déjanos saber cuál es tu favorita!
Wiebke ha amado a los caballos desde que tiene uso de razón, y siempre supo de alguna manera, que tendría que involucrarlos en su vida y trabajo si quería llegar a ser verdaderamente feliz.
Cuando terminó el colegio, sabía que tenía que tomar una importante decisión. Podría elegir trabajar en una aburrida oficina, o podría salirse del típico camino, tomar las riendas y convertir su pasión por los caballos en un trabajo.
Os dejaremos que intentéis adivinar el camino que finalmente eligió...
Wiebke empezó a estudiar para convertirse en una fotógrafa profesional durante tres años, y después de conseguir su título, dio un gran paso en su vida y abrió su propio negocio.
La mayor parte de su trabajo está creado en un estudio, lo que le permite conseguir que los increíbles caballos posen sobre fondos negros. Con esto consigue destacar al máximo todos los detalles de estas increíbles criaturas, creando unos efectos que realmente llegan al corazón.
Pero algunas veces, fotografía a sus modelos en el exterior también, y siempre trata de averiguar y captar cómo interaccionan los caballos con todo lo que les rodea de forma natural.
Haz clic en "SIGUIENTE PÁGINA" para seguir viendo estas increíbles imágenes:
Aun así, ella afirma que las fotografías del estudio son la mejor manera para capturar todo el potencial y la gracia de los caballos.
"Mi intención es hacer que el usuario que ve estas imágenes no pueda dejar de mirarlas y quiera repetir una y otra vez", decía la fotógrafa.
Mientras que ella ama su trabajo, también afirma que plantea una gran cantidad de desafíos.
"Algunas veces puedo llegar a tardar dos o tres días hasta que consigo la fotografía que tenía en mente", decía Wiebke.
Durante este tiempo, empieza a familiarizarse con la personalidad única del caballo y desarrolla una manera de poder trabajar con él para que acabe brillando frente a la cámara.
"Una de las tareas más desafiantes es encontrar la manera de dirigir y motivar a un caballo en concreto, y convertir una idea en una imagen real".
Y mientras que sacar adelante tu propio negocio eligiendo un camino que es poco frecuente es algo bastante complicado y a veces aterrador, Wiebker no se imaginaría su vida de otra forma.
Para ella, hacer lo que más ama en este mundo para ganarse la vida vale más que cualquier problema que se le ponga por delante. Y con sólo 24 años, sus fotos ahora son conocidas en todo el mundo.
Puedes ver todas sus fotografías en su página web, así como en 500px o Facebook, donde puedes ver la gran cantidad de preciosos caballos que ha fotografíado, así como algunos retratos de gatos y perros.
Comparte la obra de Wiebker con tus amigos y muéstrales que seguir tus sueños es algo realmente fascinante ?
Fuente: Littlethings