Walt Disney: la historia detrás de las dos últimas palabras que escribió antes de morir

La leyenda de Walt Disney sigue aún viva entre nosotros, a pesar que hace más de 50 años que murió. El mito más común y extendido es que no está muerto, solo congelado a la espera que la medicina haya avanzado lo suficiente para curar su enfermedad, pero los que lo conocieron, lloraron su pérdida y entre ellos está el famoso actor Kurt Russel.

Walt Disney mencionó a Kurt Russel en sus últimas palabras

La relación entre el actor y el propio Walt Disney era estrecha y conocida por todo el mundo. Russel fue fichado por Disney con un contrato de 10 años, pero no hizo falta tanto tiempo para convertirlo en toda una estrella.

Walt Disney: la historia detrás de las dos últimas palabras que escribió antes de morir
wikimedia

Russel y Disney tenían una relación que iba más allá de lo profesional, según declaraciones del mismo Russel: “Teníamos una relación personal. Jugábamos al Ping-Pong en la comida. Veíamos juntos películas que el estudio estaba grabando, bajaba al set de rodaje y me preguntaba si las quería ver con él“.

El día que Walt Disney murió, Russel estaba grabando

Estaba grabando un primer plano cuando oí susurros tras la cámara. Ese hombre se me acercó y me dijo, siento tener que decirte esto pero Walt Disney ha muerto“. El propio Russel cuenta este relato en la biografía “Recordando a Walt” en 1999.

El propio Russel asegura que hay algo de verdad en esos rumores

Desde ese momento, la leyenda se puso en marcha y numerosos rumores aseguraban que entre las últimas palabras de Walt Disney se encontraba el nombre de su actor predilecto, Kurt Russel.

Me recordaba mucho a mi propio abuelo

Walt Disney: la historia detrás de las dos últimas palabras que escribió antes de morir
disney

La relación entre ellos era más que una conexión laboral, Disney ejercía de abuelo y mentor en muchos aspectos de la vida del actor. “Hay muchas cosas que me conectan con él. Me recordaba mucho a mi abuelo. Estaba muy cómodo con su compañía y pasé muy buenos momentos con él, fue muy importante en mi vida“.

Varios años después de su muerte, una mujer llamó a Russel a su oficina para enseñarle algo de lo que él no tenía ni idea. Le enseñó una lista encontrada en uno de los cajones del despacho de Walt Disney. “¿Sabes qué es esto?”, le preguntó.

Russel jamás había visto esa nota pero en ella, tras una larga lista, estaba escrito su nombre, a mano. Fue lo último que escribió Walt Disney.

Walt Disney: la historia detrás de las dos últimas palabras que escribió antes de morir
neatorama

La nota se encontró en 1970, 4 años después de la muerte de Walt Disney y fueron las últimas palabras que Disney escribió antes de ser hospitalizado. Después de todo, y en cierta manera, Kurt Russel sí que fueron las últimas palabras, escritas, del famoso Walt Disney.

¿Qué querría decir Disney en esa última nota? ¿Existirá algún mensaje oculto para su actor favorito?

Compártelo con el mundo para que sepan la verdad entre estos dos personajes.

Fuente: shared
[chimpmate]

¿Y tú qué opinas?