VK Moda Plus Size, la marca brasileña con la mejor campaña de «tallas grandes» que conocemos

Cada vez son más las que se unen a la lucha por la igualdad entre mujeres en el mundo de la moda. Sin embargo, no está todo hecho. La realidad es que el mundo de la moda sigue siendo muy opresor con aquellas mujeres que utilizan lo que ellos consideran una «talla grande».

No se trata de un problema aislado ni que afecte a unas cuantas. El 40% de las mujeres se identifica con este problema. Un informe del Instituto de Biomecánica de Valencia sobre las medidas y las proporciones de la población, ha concluido que las tallas no se adaptan para nada a los consumidores y que además, la mayoría de mujeres cambian su constitución con la edad.

{keyword}
Flickr

¿No debería la ropa ajustarse a la demanda de las mujeres y no ser nosotras las que tengamos que adecuarnos a los cánones de belleza establecidos? El no encontrar ropa de su talla hace que muchas mujeres se sientan frustradas y se culpen a sí mismas, provocando que se favorezca el desarrollo de trastornos alimenticios.

Pero por suerte, como hemos comentado al principio, cada vez son más las mujeres y las empresas que alzan su voz reclamando un sitio para aquellas que no cumplen los cánones establecidos.

La marca brasileña de moda VK Moda Plus Size, ha protagonizado recientemente una campaña, que ha sido considerada por muchos la mejor campaña publicitaria de la historia de la moda de «tallas grandes».

{keyword}
Facebook
{keyword}
Facebook

En ella podemos ver el resultado de querer meternos en un cuerpo que no nos pertenece. Son muchas las chicas que usan lo que se considera una «talla grande» y que tratan, sea como sea, de meterse en una prenda que no le queda bien porque se niegan a salir de las «tallas normales». El resultado de esta práctica es realmente aterrador y, en ocasiones, viene acompañado de incómodas rozaduras y marcas. Y todo por usar una talla que no es la tuya.

{keyword}
Facebook

Bajo el lema «No seas esclavo de la moda», la marca ha demostrado lo que son capaces de hacer algunas personas para sentirse aceptados en la sociedad.

La exitosa campaña ha sido diseñada por la agencia creativa Propeg, conocida por sus campañas controvertidas y, a la vez, únicas.

{keyword}
Facebook

No olvides que lo importante no es parecerse a los demás, lo más importante es sentirse a gusto siendo uno mismo. ¿No crees que esta campaña es un perfecto reflejo del sufrimiento de muchas mujeres para adaptarse al mundo de la moda? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte esta campaña con tu familia y amigos!

Imagen de portada: Facebook