Vivir bajo tierra, la nueva tendencia de casas que está arrasando en todo el mundo

Si hablamos de casas sostenibles, nadie las ha sabido construir mejor que nuestros pequeños amigos los Hobbit y ahora existe un pueblo entero donde puedes vivir exactamente como uno de estos minihabitantes y ayudar al medio ambiente en el proceso.

«Bajo tierra» es la nueva tendencia para el medio ambiente

Si de verdad quieres vivir en consonancia con la naturaleza déjate de tantas placas solares, ventanas aislantes de alta eficiencia energética o suelos con madera reciclada de antiguas casas (irónicamente, no queremos que vuelvas a la bombona de butano o a las ventanas de una sola hoja). Lo mejor ya lo inventaron nuestros ancestros hace cientos de años y de eso los Hobbits saben mucho.

Bajo tierra se vive mejor

{keyword}
staticflickr

No estamos hablando de construir una casa para un hobbit, para eso ya puedes ir a esta casa de la colina y pasar un fin de semana, sino de casas sostenibles como se lleva haciendo toda la vida.

Ya sea parcial

{keyword}
trendir

Saliendo de una colina y enterrando solo la parte más privada de las estancias.

O completamente enterrada

{keyword}
businessinsider

Las ventajas de vivir bajo tierra no tienen fin. Vivir en el interior de una colina además de mantenerte en contacto con la naturaleza tiene unas ventajas térmicas increíbles.

Se lleva haciendo desde el principio de los tiempos

{keyword}
Walden Labs

Y nada mantendrá la temperatura de tu hogar mejor que una gran cantidad de tierra que te aisle de los agentes externos. El primer refugio del hombre fue una cueva e íbamos mejor encaminados que muchas de las construcciones que se hacen hoy en día.

{keyword}
trendir

La tierra absorbe y retiene el calor, por lo que en el interior de tu casa bajo tierra siempre disfrutarás de la misma temperatura.

¿Serías capaz de vivir bajo tierra o eres claustrofóbico?

Comparte esta nueva tendencia de viviendas con todos tus amigos.

Fuente: trendImagen de portada: goodfreephotos