Alsacia | 10 motivos por los que tienes que visitar esta región francesa

Alsacia es una región francesa al noreste de Francia, la cual tiene un gran contenido histórico y unos paisajes rodeados de naturaleza.Su historia se crea a través de los conflictos con los países fronterizos y últimamente ha protagonizado una noticia muy importante, ya que desde el 1 de enero de 2021 pasará a convertirse en la colectividad europea de Alsacia.La capital de Alsacia es la ciudad de Estrasburgo, una ciudad impresionante tanto a nivel nacional como europeo, tanto que está reivindicando su puesto de ciudad europea. Además de reconocimiento esta ciudad esconde sitios preciosos para visitar como toda Alsacia.A continuación te vamos a dar 10 motivos por los que deberías visitar esta maravillosa región francesa. Probablemente después de leer este artículo tus próximas vacaciones serán en Alsacia.

Motivo 1: La ciudad de Colmar.

A nivel legal, Colmar se considera una ciudad y comuna pero realmente todos lo conocen como el pueblito de Colmar, cuando se piensa en dicha ciudad se hace teniendo en mente cultura, paisajes, naturaleza, etc.
Alsacia | 10 motivos por los que tienes que visitar esta región francesaUn lugar que no te puedes perder en Colmar y que está cerca de la Place Unterlinden es la Maison de Teste o también llamada ¨Casas de las cabezas¨, también puedes ir a la Iglesia de los Dominicos, un edificio que sin duda te impresionará junto a toda la ciudad.

Motivo 2: El pueblo de Eguisheim.

Nombrado la villa favorita del año 2013 por los habitantes de Francia y con medalla de oro en el año 2006 en el concurso a nivel de Europa de l’Entente Florale es un lugar mágico que te hará ver Francia con otros ojos.

Alsacia | 10 motivos por los que tienes que visitar esta región francesaPara conocer los mejores sitios de este pueblo solo debes seguir el Camino de Ronda, es un recorrido diseñado por la oficina de turismo el cual se basa en 9 estaciones haciendo muy eficiente la experiencia de conocer Eguisheim.

Motivo 3: La ruta del vino de Alsacia.

Como habrás intuido por su nombre en este camino podrás degustar diferentes tipos de vinos y sobre todo podrás conocer Alsacia porque en una distancia de 170 kilómetros vas a encontrarte con varias ciudades y paisajes agradables de ver.

Alsacia | 10 motivos por los que tienes que visitar esta región francesaEn el periodo de la vendimia los 39 viñedos que puedes visitar cierran, pero las bodegas están abiertas para poder degustarte con los mejores vinos, si te gusta el vino y quieres conocer Alsacia, esta es tu mejor opción para poder hacerlo todo al mismo tiempo.Alsacia | 10 motivos por los que tienes que visitar esta región francesaEn Guebwilter se realiza una feria de los vinos el jueves de ascensión y dicha ciudad coincide con el recorrido habitual de la ruta de los vinos por lo que es un componente más a tener en cuenta.

Motivo 4: Castillo de Haut-koenigsbourg.

En Orschwiller se encuentra el Castillo de Haut-koenigsbourg, posee una arquitectura impresionante donde destacan sus dos torres junto a su color que refleja la antigüedad y momentos de relevancia a nivel histórico.Alsacia | 10 motivos por los que tienes que visitar esta región francesaEste castillo de Alsacia fue cambiado por los duques de Lorena (Alsacia y Lorena fue uno de los territorios anexionados a Alemania) al señorío de Rathsamhausen  y ha vivido una larga época de intercambios debido a varias sucesiones entre altos cargos. 

Se utilizó como refugio de los caballeros bandoleros, incluso 500 soldados llegaron a asaltar e incendiar el castillo, si buscas historia y unos paisajes increíbles el Castillo de Haut-koenigsbourg es para ti.

Motivo 5: La ciudad de Mulhouse.

Situada cerca de la frontera con Alemania, la segunda ciudad más grande de Alsacia nos ofrece una historia con gran relevancia y una tradición de república independiente muy influyente por parte de los suizos.Alsacia | 10 motivos por los que tienes que visitar esta región francesaUn atractivo es el Mercado de Navidad de la ciudad de Mulhouse el cual se lleva a cabo en la plaza principal, también podremos encontrar la gran iglesia de San Sebastián, incluso un museo conocido como ¨La ciudad del automóvil¨.

Motivo 6: La tarte flambée.

No todo podrían ser sitios preciosos aunque en Alsacia todo lo sea, un buen motivo para ir a otro país o ciudad puede ser su gastronomía y Alsacia para nada es una excepción.Alsacia | 10 motivos por los que tienes que visitar esta región francesaLa tarte flambée es una especie de pizza fina, se puede parecer mucho a la clásica pizza italiana pero su sabor no se parece en nada a la pizza, si quieres probar algo nuevo Alsacia también es una opción válida gastronómica.

Motivo 7: Maison Pfister.

En la ciudad de Colmar podemos ver una de las casas más conocidas de Alsacia, construida en el año 1537, lo cual está reflejado en una de sus ventanas, concretamente en la torreta de la escalera.Alsacia | 10 motivos por los que tienes que visitar esta región francesaDesde el 14 de marzo de 1927 la casa ha sido clasificada como un monumento histórico, su forma y estética es lo que más llama la atención de los visitantes debido a que tiene planta baja con los arcos arqueados y aún conserva aspectos góticos. No te puedes ir de Alsacia y mucho menos de Colmar sin visitar las pinturas de Christian Vacksterffer las cuales decoran las fachadas.

Motivo 8: Museo de Bartholdi.

Auguste Bartholdi fue el creador de la gran estatua de la libertad, en su honor se ha creado un museo ya que él en su momento dio vida a las calles de Colmar con sus creaciones.Alsacia | 10 motivos por los que tienes que visitar esta región francesaEn el museo de Bartholdi podrás ver los bocetos más interesantes del creador de la libertad, estructuras y su arte en general perfectamente visible.

Motivo 9: La ciudad de Estrasburgo.

La ciudad de Estrasburgo es la capital de Alsacia y como tal posee varios monumentos y lugares a conocer tanto históricos como simplemente preciosos.Alsacia | 10 motivos por los que tienes que visitar esta región francesaLa catedral de Notre Dame situada muy cerca de la Petit France, es ideal para visitar. Con un estilo gótico y posibilidad de poder divisar la ciudad desde su campanario, también se puede contratar un tour para ser guiado y conocer todos sus detalles.Alsacia | 10 motivos por los que tienes que visitar esta región francesaEl barrio alemán es una opción perfecta si lo que deseas es conocer historia añadiendo todo tipo de edificios y monumentos germánicos, el Barrio Imperial es tu mejor elección dentro de Estrasburgo.

Motivo 10: Tienda de navidad de Riquewihr.

Alsacia | 10 motivos por los que tienes que visitar esta región francesaNo importa en la época del año en la que quieras visitar Alsacia porque es agradable en cualquier estación o clima, pero Alsacia en navidad tiene algo especial, Alsacia se convierte en una ciudad diferente donde el frío muta a el calor familiar que te ofrece la ciudad.Alsacia | 10 motivos por los que tienes que visitar esta región francesaEn la tienda de navidad de Riquewihr encontrarás todo tipo de souvenirs navideños y objetos curiosos que despertarán tu curiosidad.¿Qué te han parecido estos 10 motivos? Si no sabes en qué temporadas es mejor visitar Alsacia, te recomendamos ir en navidad. ¡Vivirás una navidad inolvidable!

¡No olvides compartir este artículo si te ha gustado!