Violet Constance Jessop: La increíble mujer que fue superviviente de tres naufragios - Rolloid

Violet Constance Jessop: La increíble mujer que fue superviviente de tres naufragios

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Los relatos de los supervivientes del naufragio del Titanic describieron el miedo y el caos que se vivió, los gritos de los pasajeros, los botes salvavidas que se hundían y la angustia abrumadora.

Si te parece horrible, imagina sobrevivir al naufragio de tres transatlánticos en tu vida. De hecho, existe una mujer que milagrosamente ha salido ilesa de tres accidentes.

Se llamaba Violet Constance Jessop, nació en 1887 y es la superviviente de la que hablamos.

{keyword}
Wikimedia Commons

Se ganó el titulo de la mujer insumergible. Cuando era niña, superó una tuberculosis, algo muy raro en esa época. Jessop se convirtió en azafata de barco, siguiendo los pasos de su madre. Durante ese tiempo, las azafatas eran elegidas por su aspecto de matrona y su comportamiento, pero la joven Violet aún no lo tenía.

A continuación te dejamos los 3 transatlánticos en los que sobrevivió.

RMS Olympic

{keyword}
Wikimedia Commons
Enlace patrocinado

En 1910 comenzó a trabajar a bordo del RMS Olympic. Estaba a bordo cuando el HMS Hawke chocó contra su barco en 1911. Ambas naves acabaron muy dañadas, aunque por suerte no falleció nadie y el RMS Olympic fue capaz de volver a puerto para la reparación.

RMS Titanic.

{keyword}
Wikipedia | F.G.O. Stuart

Después de haber servido a bordo de un transatlántico, Jessop se inscribió para servir en el más reciente: RMS Titanic. En 1912 se embarcó y comenzó su servicio en el barco, donde se encontró con que los alojamientos de la tripulación estaban bastante bien.

La noche que el Titanic se chocó con el iceberg, Jessop se encargó de ayudar a las mujeres y a los niños a subir a los botes salvavidas. Subió a uno de los últimos botes con un niño. El niño se reunió con la madre a bordo de la nave de rescate RMS Carpathia. Ese día perecieron 1517 personas. No hay duda de que su entrenamiento y experiencia la ayudaron a mantener la cabeza fría para ayudar.

HMHS Britannic.

{keyword}
Wikimedia Commons | Soerfm

Durante la Primera Guerra Mundial, el HMHS Britannic fue requisado como buque hospital. Debido a las bajas masivas de las tropas, los barcos hospitales se necesitaban con urgencia para atender a los heridos lo más rápido posible. Inglaterra y Alemania usaban minas navales y las consecuencias cuando un barco rozaba una de estas minas eran catastróficas. Jessop se inscribió en el HMHS Britannic como enfermera.

Enlace patrocinado

En 1916, mientras que el barco navegaba cerca de Grecia con 1065 personas a bordo, una explosión daño el transatlántico. El barco tardó menos de una hora en hundirse, dejando a 30 personas sin vida. Violet tuvo que saltar al agua y, al hacerlo, se golpeó la cabeza. Una vez en el agua, subió a bordo de un bote salvavidas.

Después de estos 3 incidentes, continuó trabajando en barcos. Increíblemente, vivió 84 años. Pasó su vida en el mar y sobrevivió a tres naufragios.

¿Qué te parece la historia de esta superviviente? ¿Habrías vuelto a montar en barco después de lo ocurrido?

¡No olvides compartir la historia de esta increíble superviviente con todos tus amigos!

Fuente: Dustyoldthing
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes