El vídeo de este Dron que sobrevuela Auschwitz 70 años después tiene una belleza inquietante

Con motivo del 70 aniversario de Auschwitz, la BBC nos mostró un recorrido visual sobre el campo de concentración ubicado en Polonia. La cámara del dron captura estas increíbles imágenes mientras sobrevuela Auschwitz y su campo de concentración vecino, Birkenau (Auschwitz II), y nos muestra cómo se encuentran hoy en día, más de 70 años después de que fueran liberados por el ejército soviético.

Las imágenes del drone nos muestra los recintos, las torres de vigilancia, las chimeneas de los crematorios y las famosas palabras colocadas a la entrada «Arbeit Macht Frei» (el trabajo hace libres).

Las vías del ferrocarril también se pueden ver, las cuales fueron utilizadas para desplazar a más de un millón de personas hacia un sufrimiento y unas barbaridades indescriptibles, entre los años 1940 y 1945.

El vídeo de este Dron que sobrevuela Auschwitz 70 años después tiene una belleza inquietante

Miles de turistas acuden a Auschwitz cada año para llevarse una ligera idea de lo que miles de personas tuvieron que soportar dentro de los campos de concentración. Las atrocidades que ocurrieron durante ese período son inimaginables, pero hay algo fascinante en ver los edificios en los que se llevó a cabo todo. Es un claro recordatorio de hasta qué punto la historia humana ha progresado en 70 años.

Todavía queda un número de supervivientes del Holocausto que siguen vivos hoy día, y la mayoría cuentan la cantidad de miedo que vivían todos los días. Es poco probable que los sucesos de Auschwitz sean olvidados, que es la razón por la que los vídeos como este son importantes para la conmemoración de todas las víctimas y supervivientes de la tragedia.

El vídeo de este Dron que sobrevuela Auschwitz 70 años después tiene una belleza inquietante

Desde su lanzamiento, este vídeo ha sido visto más de 11 millones de veces en YouTube. También es importante tener en cuenta que Auschwitz es actualmente un sitio de la UNESCO y un museo operado por el gobierno polaco.

¡No dudes en compartirlo si te ha gustado!