Si ves a un perro con un lazo amarillo en su cuello, ¡no te acerques a él!

A todos nos ha pasado alguna vez, que vemos a un perro paseando por la calle con sus dueños y queremos acercarnos a tocarlo y jugar con él. Nadie piensa en las consecuencias de sus actos en esos momentos, ¿qué daño puede haber en acercarse a un perrito?

Bueno pues depende de el perro al que nos acerquemos las consecuencias pueden ser no positivas cuanto menos. Siempre que nos acerquemos a un perro hay que hacerlo con cuidado y respeto, al fin y al cabo son animales, pero si un día ves un perro con un lazo amarillo en su cuello o su correa no te acerques bajo ninguna circunstancia a él.

¿Por qué? Este lazo es una advertencia. No significa que el perro sea agresivo o vaya a atacarte sólo que necesita su espacio por el motivo que sea, por lo que al acercarte a él rápidamente puedes provocar una reacción defensiva en él.

{keyword}
Facebook / The Yellow Dog Project

Esta idea surge por la iniciativa The Yellow Dog Project que pretende educar a las personas sobre sus comportamientos con los perros y evitar que las personas puedan salir heridas y los perros puedan sufrir estrés por estos acercamientos.

{keyword}
Facebook / The Yellow Dog Project

Fue fundada para crear conciencia sobre la importancia de saber comportarse con perros desconocidos y para advertir sobre perros que necesitan espacio, ya sea porque están enfermos, porque son mayores, agresivos o porque han sido maltratados.

{keyword}
Facebook / The Yellow Dog Project

Esta organización no sólo tiene presencia en las redes sociales, sino que también da cursos y realiza workshops para concienciar a las personas sobre este importante tema y sobre los comportamientos caninos.

{keyword}
Facebook / The Yellow Dog Project

Lo primero que advierten es que, aunque un perro no tenga el lazo amarillo, preguntemos siempre a su dueño si podemos tocarlo o no.  

{keyword}
Facebook / The Yellow Dog Project

Esta iniciativa empezó en los Estados Unidos pero ha ido ganando adeptos y se está extendiendo por todo el mundo. 

{keyword}
Facebook / The Yellow Dog Project

No tiene porqué usarse un lazo amarillo, también sirve colocarle al perro un chaleco o una correa de este llamativo color.

{keyword}
Facebook / The Yellow Dog Project

Esta organización no pretende que te den miedos los perros pero sí que se cree una conciencia social sobre ellos y se respete su espacio como se haría con cualquier persona.

Comparte este importante mensaje con todos tus amigos y familiares.

Fuente Little Things

Últimos artículos


'; ?>